HomeActualidadPanasonic y Ereca colaboran para ofrecer un sistema de transmisión por fibra óptica para la AW-HE120

Panasonic y Ereca colaboran para ofrecer un sistema de transmisión por fibra óptica para la AW-HE120

ERECA

Panasonic Professional Camera Solutions se complace en anunciar su colaboración con ERECA, una compañía francesa especialista en sistemas de transmisión por fibra óptica, para desarrollar la solución de transmisión de fibra óptica Topas ET120 para la cámara integrada HD AW-HE120 de Panasonic.

TOPAS es un sistema de transmisión por fibra óptica, diseñado específicamente para la cámara integrada AW-HE120. El diseño especial de la unidad transmisora se adapta perfectamente a la base de la cámara AW-HE120, ya que cuenta con la misma interfaz mecánica de sujeción. Los módulos transmisores se hallan disponibles en blanco y en negro. El sistema Topas permite el uso de cámaras integradas en aplicaciones de larga distancia, con la posibilidad de aprovechar la infraestructura de fibra óptica ya existente en las instalaciones. Como resultado, se tiene un sistema multi-cámara con control IP, de coste efectivo mediante la transmisión por fibra óptica.

Asimismo, se hallan disponibles distintas versiones del módulo transmisor que permiten utilizar o bien fibra monomodo convencional mediante conectores SC/APC, o bien fibra híbrida con alimentación remota mediante conectores LEMO 3K. El módulo transmite las señales de  HD/SD-SDI, Vídeo compuesto, Genlock, Control serie RS422 y Control Ethernet.  Opcionalmente, pueden transmitirse dos señales de audio bidireccionales con conectores XLR, o dos canales con entrada de micrófono estéreo y con alimentación phantom. Asimismo, se puede convertir el canal de vídeo compuesto en una señal de retorno en SDI (para uso de prompter o de videoasistente).

El sistema se completa con las placas receptoras y el cofre Net Racer que proporciona energía, refrigeración y supervisión de control. El cofre Net Racer, de anchura de rack, ofrece 16 ranuras. Las placas SC/APC ocupan una ranura (excepto las que ofrecen audio), mientras que las placas LEMO 3K ocupan dos ranuras cada una.

La cámara integrada de Alta Definición AW-HE120, disponible en blanco perla o negro metálico para adaptarse mejor a la decoración, puede ser operada remotamente a través de una conexión IP, permitiendo configurar fácilmente un sistema multi-cámara con control remoto y de coste efectivo. Su lente con zoom óptico 20x cubre un amplio rango de distancias, desde gran angular hasta teleobjetivo, que se complementa con una función de zoom digital de 10x. Además incorpora un filtro ND de cuatro posiciones (Clear, 1/4, 1/16, 1/64) que facilita el ajuste de la exposición. El captador de imagen, incorporado también en algunos camcorders de la serie P2 HD de Panasonic, se basa en tres sensores MOS U.L.T de 2,2 megapíxeles y de tipo 1/3, que proporcionan una excelente calidad de imagen en Full HD.

Ingecom crece por en
Grupo Secuoya gestio