HomeActualidadPanasonic proporcionará el equipamiento HD para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010

Panasonic proporcionará el equipamiento HD para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010

Juegos Olímpicos de Invierno de 2010

Panasonic Corporation, Socio Olímpico Oficial en todo el mundo de equipamiento visual para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, ha anunciado que va a suministrar una línea completa de equipamiento HD para la retrasmisión de los Juegos, lo que representa el mayor suministro de equipamiento AV para unos Juegos Olímpicos de Invierno en la historia de la compañía. A través de este acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010 de Vancouver (VANOC) y los Servicios Olímpicos de Broadcasting de Vancouver (OBSV), Panasonic ofrece su equipamiento de vídeo HD para cubrir los eventos de la competición y localizaciones de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en alta definición.
Siguiendo la línea de Pekín 2008, todas las señales de vídeo de los Juegos de Invierno de 2010 serán producidas y distribuidas en formato HD, desde el Centro Internacional de Broadcasting, para todas las televisiones con derechos de emisión en todo el mundo. Además, este tipo de señales serán también utilizadas por primera vez para el LED Large Screen Display Systems en las sedes de las competiciones y en el estadio BC Place, donde tienen lugar las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos. Todos los vídeos olímpicos serán distribuidos en HD. Panasonic instalará tres pantallas LED en el estadio BC Place, en el centro de Vancouver, con un área total de despliegue de 243 m2 (alrededor de 1,4 veces más grande que el utilizado en 2006, en el Main Studium de Torino). Junto con los sistemas de sonido profesional de la marca y las pantallas de plasma, los sistemas de AV distribuirán imágenes de la ceremonia inaugural.
Panasonic DVCPRO HD fue elegido como formato de grabación para los Juegos. Entre el equipamiento distribuido por el fabricante japonés están las series P2HD, el sistema de captación de  imágenes en estado sólido. Los Juegos de Invierno de 2010 son los novenos Juegos en los que se utiliza tecnología digital de Panasonic para la captación de imágenes, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
Además, apoyará las operaciones de seguridad a través de sistemas de cámaras de vigilancia para las instalaciones olímpicas tanto en pabellones como al aire libre, las áreas circundantes y carreteras.
En colaboración con el VANOC y Bell, en calidad de Premier National Partner y de Partner Exclusivo de Telecomunicaciones para los Juegos de Invierno de 2010, Panasonic ofrecerá un sistema de videoconferencia en HD para las dos villas olímpicas en Vancouver y Whistler. El sistema, que combina las unidades de videoconferencia en HD, que estarán a la venta en Canadá el próximo año, con PDP en HD y cámaras HD, conectará las villas con imágenes en alta resolución H.264 y sonido de alta calidad, resistente a los cortes de audio. Esto permite que entrenadores y atletas se comuniquen sin desplazarse entre las villas. También puede ser usado en la ceremonia de apertura de las villas para unir a los atletas. Esto ayudará además a reducir las emisiones de CO2, asegurando unos juegos olímpicos respetuosos con el medio ambiente.

Nuevas cajas de alum
Panasonic y Globecas
Rate This Article: