HomeActualidadPanasonic introduce en el mercado dos nuevos sistemas IP

Panasonic introduce en el mercado dos nuevos sistemas IP

Panasonic Connect presenta nuevos desarrollos para impulsar la producción IP

Se trata de una nueva CCU 4K/IP con conectividad IP y una nueva incorporación de Kairos para una mayor redundancia, desarrollos con los que la firma tecnológica pretende impulsar la producción

Panasonic Connect Europe ha anunciado hoy el lanzamiento de nueva unidad de control de cámara (CCU) compatible con una amplia gama de soluciones de integración IP para los actuales sistemas de cámaras de estudio 4K de Panasonic. A medida que el sector de la producción en directo migra a sistemas basados en IP, esta nueva serie AK-UCU700 ofrece 4K y HDR, migración IP flexible de los sistemas de funcionamiento existentes, migración sin problemas desde sistemas de banda ancha convencionales basados en CCU y un panel táctil LCD de 3,5″ para facilitar la operación.

De acuerdo con la información de la compañía, el AK-UCU700 es compatible con el nuevo estándar de transmisión IP SMPTE ST 2110, así como con JPEG-XS para comprimir video en 4K hasta factor 10 sin degradación de calidad. También soporta el estándar de audio de red Dante, así como los estándares de transmisión IP NDI® (NDI® de alto ancho de banda) y SRT (Transporte Seguro y Confiable).

Novedades en Kairos 

Además, Panasonic Connect Europe también ha presentado la nueva serie Kairos Core 2000 (Main Frame), AT-KC2000S1, una de las plataformas IT/IP de Kairos para la producción y distribución profesional de vídeo en directo. Tal como indica el fabricante, la plataforma puede admitir un variado número de entradas y salidas para satisfacer la producción de video de los clientes, junto con la redundancia ST 2022-7 para la difusión y distribución de eventos mediante una red.

El AT-KC2000S1 es un mainframe equipado con las mismas funciones que el Kairos Core 2000 (AT-KC2000) de segunda generación (AT-KC2000) anunciado en agosto de este año y puede utilizarse sin reducir a la mitad el número de entradas y salidas cuando funciona con redundancia.

El lanzamiento de la serie AK-UCU700 está previsto para el primer trimestre de 2024. KAIROS AT-KC2000S1 estará disponible a partir de diciembre de 2023.

 

Sony instala sus cá
Overon Aerial partic