HomeActualidadPanasonic presenta sus nuevas cámaras AK-PLV100GJ y AW-UE160W/Z

Panasonic presenta sus nuevas cámaras AK-PLV100GJ y AW-UE160W/Z

Panasonic presenta sus dos nuevos modelos de cámaras de estudio, la AK-PLV100GJ con montura PL para imágenes cinematográficas con una profundidad de campo reducida y la AW-UE160W/Z, nueva generación de cámaras PTZ diseñada para facilitar los rodajes.

La cámara de estudio AK-PLV100GJ presenta un sensor  MOS Super 35mm de 5,7K y montura PL, heredada de la cámara VariCam.

La entrada/salida SMPTE ST 2110 será posible directamente desde la cámara AK-PLV100GJ sin conectarse a una CCU, lo que permite la producción en directo basada en IP solo con la cámara, sin necesidad de sistemas complejos.  También es posible emitir señales 12G-SDI directamente desde la cámara, lo que permite una construcción flexible del sistema y operaciones de amplio alcance.

Es compatible con los accesorios de las cámaras de estudio de 2/3 pulgadas. Simplemente reemplazando el frontal de cámara existente con el AK-PLV100GJ, se puede crear un look cinematográfico con la CCU existente (AK-UCU600 o AK-HCU250).

En cuanto a la cámara AW-UE160W/K, permite una expresión visual mejor al combinar la flexibilidad de una cámara PTZ, que puede ajustarse libremente en posición y ángulo, con la funcionalidad de una cámara de sistema utilizada en la industria del broadcast. Junto con una  alta sensibilidad de F14 / 2,000 LX y su capacidad High-B y NDI de ancho, la AW-UE160 es también la primera cámara PTZ compacta compatible con SMPTE ST2110, disponible a través de una opción de software sencillo.

Además de la alta sensibilidad de F14 / 2,000 LX está equipada con un enfoque automático de detección de fase (PDAF) recientemente desarrollado que permite enfocar a alta velocidad y se puede usar para grabar objetos en rápido movimiento. La nueva PTZ está equipada con una variedad de características que permiten la producción de vídeo de alta precisión, incluyendo un nuevo mecanismo PTZ, un zoom óptico de 20x y estabilización de imagen híbrida.

PTZ compatible con SMPTE ST2110, un estándar de transmisión IP para la industria de la radiodifusión, y la transmisión inalámbrica con un router móvil 5G (a través de conexión USB). Es compatible con la entrada de retorno y un tally posterior que también puede encenderse en amarillo. Además, está equipada con una función de zoom de recorte que puede emitir video de múltiples ángulos con una sola cámara y 2x salida de alta velocidad (HD) desde SDI / HDMI.

Soporte para una variedad de interfaces y protocolos (SMPTE ST2110, High-B y ancho NDI, NDI|HX, SRT, FreeD, RTMP/RTMPS, etc). Reduce la carga de introducir la cámara en los sistemas existentes. Si la salida se realiza desde múltiples terminales al mismo tiempo, no hay restricción en la salida de video, por lo que es posible la operación de transmisión simultánea en 4K. La compatibilidad con archivos de escena, el control de la matriz de color, las opciones de software de descarga gratuita de Panasonic y el Panel de Control (ROP) para la gestión por grupos de varias cámaras facilitan aún más el funcionamiento mixto con las cámaras de estudio. Además, la función de visualización de la forma de onda y la función de visualización del indicador de nivel horizontal reducen la carga de configuración y ajuste de la imagen.

Decorados virtuales
Nuevo objetivo de br