HomeActualidadPanasonic presenta el objetivo intercambiable LUMIX S 20-60mm F3.5-5.6

Panasonic presenta el objetivo intercambiable LUMIX S 20-60mm F3.5-5.6

Objetivo S-R2060 de Lumix (Panasonic) - Vista perspectiva

Panasonic ha lanzado un nuevo objetivo intercambiable: el LUMIX S 20-60mm F3.5-5.6 (S-R2060), basado en el formato L-Mount para la Serie S de Lumix.

Este objetivo zoom estándar cuenta con un diseño compacto y abarca una distancia focal ultra angular de 20mm hasta 60mm. Más allá de posibilitar la toma de fotografías en un espacio limitado, es capaz de asegurar una óptima grabación de vídeo gracias a un mecanismo que elimina el focus breathing (cambio de distancia focal que ocurre en objetivos zoom al enfocar).

Compuesto por 11 elementos agrupados en 9 grupos, el uso de 2 lentes asféricas y 3 lentes ED (Extra-low Dispersion) suprime la aberración cromática axial y la aberración cromática de aumento. El astigmatismo también se corrige con estas lentes asféricas, consiguiendo una resolución muy alta. Además, una lente UHR (Ultra-High Refreactive Index) consigue que la calidad de imagen sea uniforme desde el centro hasta los bordes de las imágenes. Este diseño contribuye a una reducción del tamaño de la unidad del objetivo.

El objetivo Lumix S 20-60mm F3.5-5.6 pesa 350 gramos. Según ha comunicado Panasonic, su diseño es resistente al polvo y a las salpicaduras. Capaz de funcionar a “incluso 10 grados bajo cero”, su recubrimiento de flúor en el elemento frontal repele el aceite y el agua; y previene que se pegue la suciedad. El diámetro del filtro es de 67mm, con un diafragma de apertura circular de 9 hojas.

El objetivo LUMIX S-R2060 está dentro de LUMIX PRO, un programa diseñado para dar soporte a los usuarios de Lumix, con beneficios disponibles para todos los miembros de LUMIX PRO.