HomeActualidadPanasonic amplía su gama de cámaras PTZ con modelos 4K y NDI

Panasonic amplía su gama de cámaras PTZ con modelos 4K y NDI

La línea de cámaras PTZ de Panasonic ha actualizado recientemente su gama con cinco nuevos modelos. Los modelos 4K AW-UE80W/K, AW-UE50W/K, AW-UE40W/K, AW-UE20W/K y el modelo en alta definición (HD) AW-HE20W/K se lanzarán secuencialmente a partir del primer trimestre de 2022. Todas las cámaras están implementadas con los sistemas de control de Panasonic para los movimientos de paneo y tilt.

La empresa destaca que la aceleración de los entornos hacia la digitalización ha sido una constante actualmente. Y, por ello, las calidades de vídeo exigidas han sido cada vez mayores. La única razón es que la comunicación sea lo mejor posible en entornos que se alejan de la interacción cara a cara.

La AW-UE40, la AW-UE50 y la AW-UE80 tendrán un zoom óptico de 24x y un zoom inteligente de hasta 36x, así como un ángulo de visión de 74,1 grados para poder utilizarlas tanto en interiores como en exteriores. Tienen la estabilización óptica de imagen (OIS) de última generación. Todas las cámaras son compatibles con PoE, lo que permite una solución de un solo cable en la que el vídeo y el audio, el control y la alimentación se pueden proporcionar a la cámara y desde ella a través de una única conexión Ethernet.

Admiten los últimos protocolos de vídeo basados en IP, incluido NDI|HX versión 2 y, en el caso de la AW-UE80, NDI de ancho de banda completo. El protocolo SRT también será compatible con RTMP y RTMPS. La AW-UE80 también será compatible con el protocolo FreeD para garantizar la integración con los sistemas de RA y RV junto con las capacidades de vídeo 4K/50p.

Todos estos modelos están integrados con el software PTZ Control Center para el control remoto y su software de seguimiento automático para presentaciones y conferencias, habilitado por el reconocimiento facial y la detección del cuerpo humano.

«Las cámaras PTZ de Panasonic son las más utilizadas del mundo y han satisfecho las necesidades de los clientes que graban desde gobiernos nacionales hasta deportes electrónicos. Recientemente se han utilizado en las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, incluidos el Estadio Nacional de Japón y el Centro Acuático de Tokio», afirma Guilhem Krier, director de nuevos negocios y desarrollo de mercado de las unidades de negocio MEBD y DSC de Panasonic. «Hemos escuchado atentamente los comentarios de nuestros clientes. A partir de ahí, creemos que los nuevos modelos proporcionan a nuestros clientes la flexibilidad necesaria para elegir fácilmente la cámara PTZ que mejor se adapte a sus necesidades. Las nuevas cámaras PTZ son una verdadera solución plug-and-play«.

Los gráficos en tie
La gama de Connected