HomeActualidadPanasonic y Zero Density se alían para reducir los costes en los estudios virtuales

Panasonic y Zero Density se alían para reducir los costes en los estudios virtuales

Cámara PTZ de Panasonic utilizada en el entorno de estudio virtual con software de Zero Density

El software de producción virtual Reality EngineTM de Zero Density une fuerzas con la cámara PTZ AW-UE150 4K de Panasonic para ofrecer una solución “asequible” que permitirá a los usuarios, según apunta la nota de prensa, introducirse en el mundo de los estudios virtuales.

La AW-UE150 ofrece una interesante característica: la notificación de datos de posición (PTZF). Estos datos, gracias a la adopción del protocolo FreeD, son compatibles con aplicaciones de estudio virtual y realidad aumentada. De esta forma, los procesos de realidad virtual se agilizan mediante el envío de los datos al software de Zero Density a través de enlaces serie o IP.

Un primer ejemplo de la aplicación de esta configuración la ha protagonizado la cadena de televisión regional belga Notélé. Un portavoz nos traslada cómo ha sido la experiencia: “La calidad es nuestro principal objetivo y por eso utilizamos este equipo. Este sistema combinado es una buena opción para cadenas de televisión como la nuestra porque el sistema de seguimiento con el protocolo FreeD está integrado en la cámara, por lo que se trata de una solución rentable puesto que no necesita un sistema de seguimiento adicional. Para los canales de televisión locales, mi consejo es invertir en este sistema lo antes posible. Comparado con otros sistemas, esta solución tiene un buen retorno de la inversión en calidad y precio y además es muy fácil de implementar”.

Representantes de ambas compañías también han querido aportar su visión sobre el acuerdo. Jaume Miró, técnico de ventas para Europa en Panasonic Broadcast & ProAV, ha comentado: ”Como líder del sector en el mercado de cámaras PTZ profesionales, Panasonic es la primera empresa que ofrece su último modelo de cámara PTZ compacta todo en uno compatible con la normativa de protocolo FreeD. El uso de nuestra cámara 4K AW-UE150 de alta calidad con el software Reality Engine de Zero Density simplifica el uso de esta tecnología virtual de vanguardia sin comprometer la calidad. La gama de cámaras PTZ de Panasonic demuestra una vez más su capacidad para integrar fácilmente incluso los flujos de trabajo de producción más complejos”.

Por su parte, Ulaş Kaçmaz, vicepresidente de ventas y marketing de Zero Density, añade: “Como experto en soluciones para producción en estudios virtuales   en tiempo real, el objetivo de Zero Density es romper los moldes de la industria con cada lanzamiento, producto y colaboración. Panasonic disfruta de una gran reputación desde hace mucho tiempo en el campo de los medios de comunicación y el entretenimiento. Con la adaptación de la AW-UE150 a Reality Engine, se ha abierto una multitud de posibilidades para que las cadenas de televisión pequeñas y medianas, así como otros grandes operadores, puedan aprovechar la última tecnología de producción virtual”.

wTVision lleva a IBC
HbbTV comparte la se