HomeActualidadEl Parlamento Europeo propone el bloqueo en 30 minutos de webs piratas de deporte

El Parlamento Europeo propone el bloqueo en 30 minutos de webs piratas de deporte

El Parlamento Europeo propone el bloqueo en 30 minutos de webs piratas de deporte

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que pide medidas a la Comisión para luchar contra la piratería en las retransmisiones deportivas. Entre ellas, destaca la petición del bloqueo de webs ilegales en un máximo de 30 minutos.

Los Eurodiputados no solo se han quedado ahí y han solicitado al equipo de Von der Leyen que establezca una legislación clara sobre los derechos de retransmisión y de los organizadores, que actualmente no están sujetos a protección.

Estrasburgo solicita un mecanismo de retirada inmediata de páginas ilegales, con un máximo de 30 minutos después de la notificación por parte de los titulares de derechos o de un “indicador de confianza” certificado. Aunque, dentro de ese procedimiento recalcan la importancia de evitar la arbitrariedad, el bloqueo de contenido legal y abrir la oportunidad de establecer recursos judiciales.

Recomiendan, asimismo, promover la oferta legal de contenidos deportivos y facilitar a los consumidores su búsqueda en Internet. La responsabilidad de las retransmisiones ilegales debería recaer en los proveedores, y no en los aficionados o en los consumidores, aclara la resolución

RTVE celebra el 50 a
AEQ equipa el nuevo