La productora madrileña Patton se apoya en Blackmagic Design para emitir “Mister Underdog” en YouTube

La empresa orientada a la producción audiovisual Patton, con sede en Madrid, ha compartido con la industria de la que formamos parte que se apoya en productos de Blackmagic para desarrollar y construir todo su flujo de trabajo relacionado con el programa Mister Underdog.
El programa se realiza dos veces por semana en el Teatro Luchana frente a su público. El show consta de noticias y observaciones para fanáticos del fútbol y se transmite por YouTube, en donde ha acumulado más de 12 millones de visualizaciones en el primer año.
La dinámica de trabajo se apoya sobre modelos de Blackmagic URSA Broadcast y mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K. El paquete multicámara incluye dos unidades URSA Broadcast montadas en grúas y tres Blackmagic Studio Camera 4K Pro exclusivas para las tomas de los participantes en el programa. Estas cámaras asimismo emplean distintos objetivos Micro Cuatro Tercios, tales como los modelos Panasonic Lumix 14-140mm y 44-175mm. Todo se mezcla en un ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K con un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, para luego enviar la señal principal a YouTube mediante VMix.
“Con un espacio de producción limitado, necesitábamos una cámara que fuera liviana, compacta y que no interfiriese con la experiencia del público”, comenta Miguel Patón, director General de Patton. “Dado que ya había usado las cámaras de Blackmagic Design en el mundo de los eventos en vivo, pensamos que el modelo Studio Camera 4K Pro nos brindaría la versatilidad necesaria para crear contenidos 4K de calidad excepcional para su transmisión por Internet”.
“El formato no oficial que genera conversaciones entorno al fútbol español se ha vuelto una de las cosas preferidas de los seguidores. Nuestra capacidad de tomar este concepto y llevarlo de una idea a un programa en directo en tan poco tiempo simplemente no sería posible sin Blackmagic Design”, concluyó Miguel Patón.