HomeActualidadPaulí Subirà, premio Talento 2011

Paulí Subirà, premio Talento 2011

Premios Talento

Los Premios Talento reconocen a los profesionales que trabajan detrás de la cámara con eficacia y éxito. La ceremonia de entrega se celebrará a principios de 2012 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Esta es la 11 edición de los premios Talento, a los que se han presentado más de cincuenta candidaturas.

Paulí Subirà i Claramunt nació en Barcelona en 1966. Su trayectoria ha estado vinculada a TV3 desde el año 1987, donde comenzó como operador de cámara. Después de algunos años haciendo reportajes, informativos y deportes, pasó a realizar, ámbito en el que tiene una larga experiencia en transmisiones multicámara y en múltiples producciones en 3D, tanto en directo como en postproducción.

Como realizador, ha liderado desde TV3 algunos de los hitos pioneros del HD y del 3D. Ejemplo de ello son los primeros partidos en HD de la Liga, incluidos los primeros clásicos, o el Masters de Tenis de 2010 en 3D. Dirigió y realizó la primera producción 3D de una final de la Liga de Campeones en 2010, y la semifinal entre el Madrid y el Barça del 2011. También realizó el último Madrid-Barça de la Liga en 3D.

Dirigió la cobertura televisiva de la vista del Papa a la Sagrada Familia en 2010, incluida la grabación del evento en 3D, y realizó el concierto de «Violadores del verso», premiado por ser el primero del mundo que se emitía en directo en 3D y sonido 5.1.

Ha dirigido la película «Llits3D» (2010) basada en la obra de teatro «Llits», el lipdub de Porrera (2010), el primero en 3D; la adaptación para cine en 3D de «Geronimo Stilton: el musical del Regne de la Fantasia «(2011) y » Enxaneta «(2011), la película documental 3D sobre los castells (torres humanas).

Fue el realizador del premiado informativo nocturno «La nit al dia», durante todos los años que estuvo en antena, de 2002 a 2008, y diseñó el canal de noticias 3 / 24, que se inauguró en 2003. Ha realizado las últimas entrevistas institucionales que se han hecho en TV3 al presidente del gobierno español y a los presidentes de la Generalitat de Catalunya, que se han caracterizado a nivel de imagen por su innovación. Recientemente ha realizado las dos ediciones del programa «Com va la vida?» en las que Andreu Buenafuente entrevistó Eduard Punset.

Al enterarse del premio, Subirà ha dicho: «Estoy contento y agradecido por este premio Talento, que, aunque se dé a título personal, implica un reconocimiento al trabajo de equipo que hacemos desde TV3. Es un premio al talento que se proyecta fruto de un gran trabajo de muchos profesionales. Como en el mundo de los castells, está claro que sin una buena pinya no se puede llegar a lo más alto y hacer la aleta. Es una trabajo de todos. «

Abertis Telecom inic
Guillermo Roqués ga
Rate This Article: