Pebble lanza la actualización de su solución de playout Automation 2.0 en IBC2023

Con esta actualización, que ha significado una gran inversión en I+D para desarrollarse, la solución de playout ofrece una eficiente implementación en la nube y una mayor seguridad, reforzando así su compromiso a largo plazo con el mercado de playout empresarial
Pebble, conglomerado especializado en soluciones de automatización para broadcast y streaming, ha comunicado recientemente el lanzamiento en IBC 2023 de Automation 2.0, una nueva versión de su solución de playout. Se trata de una nueva versión que ha requerido una gran inversión en I+D para abordar dos requisitos clave del mercado: la implementación en la nube y la seguridad.
Pebble Automation ha sido adoptado por numerosas emisoras de todo el mundo con el objetivo de satisfacer los requisitos de playout más exigentes. La solución ya admite implementaciones on-prem, híbridas y en la nube, pero Pebble ha identificado la necesidad del mercado de implementaciones en la nube más eficientes y mayores niveles de seguridad de la red. Todo esto se ha logrado con Automation 2.0 mediante el rediseño de aspectos fundamentales de la arquitectura del sistema y la incorporación de tecnología de última generación.
Miroslav Jeras, CTO de Pebble, explica: «En lugar de intentar abordar los problemas de seguridad de forma individual, decidimos introducir cambios a nivel de arquitectura para alinear las comunicaciones internas con las mejores prácticas más recientes de la industria. Con la actualización general de la seguridad y la consolidación de los protocolos de comunicación, también hemos optimizado Automation para los escenarios de implementación en nube pública.»
Durante la celebración de IBC, Pebble presentará Automation 2.0 junto con otras actualizaciones de su cartera de productos de playout y gestión de infraestructura IP. «Para Pebble es muy importante que nuestros clientes sepan que, al asociarse con nosotros, se asocian con una empresa que invierte continuamente en su cartera de productos para garantizar que sus soluciones se mantengan actualizadas y satisfagan sus necesidades en constante evolución», declaró Peter Mayhead, CEO de Pebble. «Estoy feliz de reunirme con los clientes en IBC y compartir los grandes progresos que hemos hecho», añadió.
Pebble lanzó recientemente una campaña en la que destaca el Playout y las grandes capacidades de la empresa para liderar el mercado de los medios y el entretenimiento. Pebble presentará Automation 2.0 en el stand 8.B75 de IBC.