HomeActualidadPedro Duque clausura una exitosa primera edición del Congreso del Espacio

Pedro Duque clausura una exitosa primera edición del Congreso del Espacio

Pedro Duque dando su discurso en la clausura del Congreso del Espacio

Más de 600 asistentes llenaron el Complejo Duques de Pastrana (Madrid) para adquirir y compartir conocimientos bajo el marco del Congreso del Espacio los días 9 y 10 de octubre.

El evento ha puesto en relieve la consolidación del sector como motor económico y de innovación para España, destacando su papel clave en la política industrial 2030, así como su posición estratégica en materia de defensa, perfilando los retos y desafíos a los que hacer frente en el futuro.

El Congreso del Espacio contó con un broche de oro para su cierre. Pedro Duque, ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, llegó acompañado de Michel Mayor, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Física, quien recibió un encendido aplauso de los asistentes al Congreso del Espacio. El Ministro quiso destacar su contribución a la industria explicando que “podemos decir que el espacio ha recibido el premio Nobel, puesto que el profesor Mayor ha contribuido de manera destacada en diseñar el satélite Cheops, la primera misión de la Agencia Espacial Europea que ha sido integrada en nuestro país, que medirá exoplanetas, y que ahora está camino de la base de lanzamiento”.

Sobre la industria espacial de nuestro país, Duque resaltó que “es necesario avanzar en la situación actual de colaboración entre los cinco ministerios españoles con responsabilidades en la industria espacial, y esto pasa por definir qué tipo de agencia espacial se quiere hacer en España”.

Igualmente, el Ministro destacó que “en nuestro país nos hemos subido al carro de las potencias espaciales. Estoy convencido de que el futuro europeo y también nacional en el espacio será muy exitoso y que lograremos continuar lo nos ha llevado hasta aquí. Es innegable que la inversión en espacio realizada en España estos 20 años ha sido absolutamente productiva”.

¿Por qué el broadc
KUSI suma 11 cámara
Rate This Article: