La película “Sin novedad en el frente” confía en los productos de Blackmagic

Blackmagic ha anunciado que la película “Sin novedad en el frente”, nominada a los Óscar en la categoría de mejor película internacional, se etalonó y finalizó con DaVinci Resolve.
La primera adaptación al alemán de esta película fue producida por Amusement Park para Netflix. Su dirección de fotografía estuvo a cargo de James Friend, ASC, BSC, mientras que, Universal Production Partners (UPP) finalizó la posproducción con el apoyo del colorista principal Andrew Daniel, de Goldcrest Post.
UPP implementó una dinámica de trabajo basada en la gestión cromática de ACES, a fin de garantizar una transición fluida entre el conformado, el etalonaje y la finalización del material. A su vez, el procesamiento de las imágenes y la corrección cromática de los copiones en el set se llevaron a cabo con DaVinci Resolve Studio.
El largometraje, basado en el libro homónimo de Erich Maria Remarque, de producción alemana y dirigida por Edward Berger, narra la vida del soldado alemán Paul Bäumer, quien, después de enlistarse en el Ejército alemán con sus amigos, se encuentra ante los riesgos de la guerra, los cuales destruyen sus esperanzas iniciales de convertirse en héroes.
Andrew Daniel diseñó una serie de tablas de conversión de transformación antes de comenzar con la fotografía principal para emplearlas durante el procesamiento de los copiones en el set. «Es un proyecto con cierto legado, tanto en términos literarios como cinematográficos», observó Daniel. «Como tal, nos gustó la idea de alejarnos de la estética familiar que comparten las producciones similares al aumentar la saturación y el contraste. Además, aplicamos una granulosidad sutil en todas las imágenes».
«Cada película es un proceso de exploración», expresó James Friend. «Al inicio de la producción, no tengo muy claro cómo quiero que sea la apariencia de las imágenes. Cuando empiezan a llegar los copiones, de a poco voy implementando cambios que reflejan la integridad de la historia. Con “All Quiet on the Western Front”, quería lograr cierto naturalismo y una sensación de franqueza, fieles al entorno y el contexto histórico».
Asimismo, Daniel y Friend trabajaron con el supervisor de efectos visuales Frank Petzold durante el etalonaje. Con más de 460 tomas con efectos visuales, Petzold descubrió rápidamente que podía finalizar muchos de dichos efectos de último momento en DaVinci Resolve Studio.