HomeActualidadLa película “La batalla en el lago Changjin” elige DaVinci Resolve Studio para su etalonaje

La película “La batalla en el lago Changjin” elige DaVinci Resolve Studio para su etalonaje

Blackmagic ha comunicado que el equipo del éxito chino “La batalla en el lago Changjin” y su secuela “La batalla en el lago Changjin II” han sido etalonadas con DaVinci Resolve Studio.

La película fue codirigida y coproducida por los reconocidos directores chinos Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam.

El etalonaje de «La batalla en el lago Changjin» fue una carrera contrarreloj. La película se rodó a fines de mayo de 2021, y, en su momento, el estreno se había programado para el 12 de agosto del mismo año. «Dada que es la última etapa de posproducción, los coloristas tenían incluso menos tiempo. Mientras tanto, la primera entrega de la película era codirigida por múltiples directores y filmada con una amplia variedad de cámaras. Por lo tanto, el principal desafío fue cumplir con los requisitos de cada director y, además, crear una estética uniforme para el largometraje en el poco tiempo disponible», comentó Zhang Gen, del equipo de coloristas.

El equipo de coloristas,  liderado por Zhang Gen, etalonaron el material proveniente de cada director de manera tal que todos estuvieran satisfechos con los resultados logrados. Después de todo el proceso, se juntaron las tomas según la trama de la historia, y se llevaron a cabo los ajustes necesarios para que coincidieran con la apariencia cromática de cada escena.

Fue más sencillo unificar la estética para la secuela, debido a que el director Tsui Hark completó la mayor parte de la película. El trabajo de Zhang se basó más en resaltar los detalles que el director quería enfatizar en cada toma.

Las herramientas HDR de DaVinci Resolve Studio se emplearon de manera extensiva en ambas películas. «Después de establecer el espacio cromático en la línea de tiempo, gracias a las herramientas de alto rango dinámico, pudimos controlar con suma precisión una zona específica, de modo que fue posible ajustar la densidad y la temperatura del cielo sin afectar el suelo ni los tonos de piel en un nodo. Esto nos ayudó a ahorrar mucho tiempo, dado que no tuvimos que crear máscaras para distintas regiones», explicó Zhang.

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