HomeActualidadPérez Tornero explica en el Senado su proyecto para RTVE

Pérez Tornero explica en el Senado su proyecto para RTVE

Pérez Tornero explica en el Senado su proyecto para RTVE

José Manuel Pérez Tornero ha comparecido en el Senado para explicar las líneas maestras del proyecto que pretende para el futuro de RTVE. En su alocución en la Cámara Alta, solicitada por voluntad propia, ha querido destacar cuatro líneas maestras: una nueva gobernanza, nueva relación con la ciudadanía en un nuevo ecosistema tecnológico, un nuevo contexto de competitividad y un profundo cambio estructural.

El Presidente de la Corporación pública ha anunciado cambios en la alta dirección a partir del mes de mayo. Además, ha asegurado que apuesta por la producción propia de la cadena, buscando un nuevo modelo tecnológico que aproveche la convergencia mediática y que potencie la producción y programación de contenido transmedia, así como la creación de un sistema integral de producción y programación más eficiente, y que aproveche la potencia multicanal de la corporación y su convergencia.

Entre los ejes de la producción, Pérez Tornero apuesta por reforzar la presencia internacional con un nuevo sistema de alianzas internacionales, especialmente con las radiotelevisiones públicas europeas y latinoamericanas; nuevas fórmulas de financiación y comercialización en el exterior; aumentar el volumen de inversiones en producción mediante alianzas comerciales.

Además, ha anunciado su intención de redactar un nuevo Libro Blanco, Mandato Marco y Contrato-Programa. En esta nueva política, Tornero ha asegurado que buscarán una mayor transparencia de la cadena y conseguir nuevas vías de participación y comunicación con los espectadores.

Panasonic galardonad
Éxito rotundo de lo