HomeActualidadÍñigo Picabea de RNE y Sylvia Fernández de Bobadilla de TVE, premiados con el galardón ‘Salvador de Madariaga’

Íñigo Picabea de RNE y Sylvia Fernández de Bobadilla de TVE, premiados con el galardón ‘Salvador de Madariaga’

Los periodistas de RTVE, Íñigo Picabea y Sylvia Fernández de Bobadilla, han sido distinguidos con los premios de la XXX edición del Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’ en las categorías de radio y televisión, respectivamente.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidade da Coruña, la ciudad natal de Madariaga. Además de Picabea y Fernández de Bobadilla, Nacho Alarcón de ‘El Confidencial’ fue reconocido en la categoría de prensa escrita.

Íñigo Picabea, destacado periodista de RNE, fue premiado en la categoría de radio por ser «uno de los mayores exponentes en la radio en la difusión y divulgación de los valores europeos a través de nuestra cultura, derribando fronteras físicas y mentales y promoviendo el respeto profundo hacia la diversidad de ideas que han construido la UE».

Sylvia Fernández de Bobadilla, directora del programa ‘Europa 2024’ de TVE, recibió el galardón en la categoría de televisión por su «continuo interés en la información europea a lo largo de su carrera profesional». El jurado elogió su habilidad para integrar Europa en los diversos programas de TVE en los que ha trabajado, transmitiendo de manera clara y directa los eventos en Bruselas, con un enfoque en temas a menudo pasados por alto.

Desde 1995, los Premios Madariaga, impulsados por la Asociación de Periodistas Europeos con el apoyo de las Oficinas de Representación en España de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, destacan la labor de los periodistas españoles que contribuyen a la comprensión de la integración europea y las políticas europeas. Cada premio está dotado con 15,000 euros.

Rakuten TV expande s
Warner Bros. Discove