HomeActualidadPioneer lanza el multi-reproductor digital CDJ-350 y el mezclador de 2 canales DJM-350 con grabación USB

Pioneer lanza el multi-reproductor digital CDJ-350 y el mezclador de 2 canales DJM-350 con grabación USB

Pioneer

Pioneer ha presentado el multi-reproductor digital CDJ-350 y el mezclador DJM-350, que incorporan las últimas funciones de productos para club, como efectos creativos potentes, loops estilo remix y compatibilidad con rekordbox™.
El DJM-350 permite al DJ capturar cada matiz de su actuación para grabarlo con la máxima calidad en USB. Para ello no son necesarios kits ni cables extra, ya que todo está dentro de la unidad. Con sólo conectar una memoria USB en el mezclador se puede grabar audio profesional en formato WAV.
Asimismo, es posible aplicarlo a todo tipo de grabaciones, desde a una cuidada mezcla artesanal hasta a la grabación de un vinilo, y las preparadas para ser reproducidas digitalmente en el CDJ-350. Además, la nueva función para trocear la sesión mediante el botón “Track Mark”, indexa las mezclas y las deja listas para grabar en CD sin necesidad de editar tema por tema.
Con el nuevo programa de gestión musical rekordbox™ de Pioneer, se pueden arrastrar y mover los archivos para que toda la música se prepare y organice automáticamente según sus ritmos.
La selección de la música y las listas de reproducción creadas en el CDJ-350 serán compatibles para trabajar con platos digitales CDJ-900 y CDJ-2000.
Por otra parte, este reproductor incorpora una conexión USB para controlar vía MIDI un programa para DJ compatible o utilizarlo como interfaz de audio. Incluye cuatro efectos, aplicables con un sencillo selector de dos direcciones. Para destacar la frecuencia alta del tema, hay que girar el efecto Gate hacia la izquierda, y para reforzar los graves, basta con hacerlo hacia la derecha. También dispone de combinados con Bitcrushers (romperitmos), y de un efecto Jet manual que es controlado por el DJ desde el primer momento.
Las principales funciones del CDJ-350 son las siguientes:
–    Es compatible con varios formatos de archivos musicales como MP3, AAC, WAV y AIFF. Todos se pueden reproducir vía USB o desde discos CD-R. También reproduce música de CDs.
–    Incluye el programa de gestión musical rekordbox™ de Pioneer, que analiza los BPMs y la posición de los bombos de los temas desde el ordenador, permitiendo categorizar la música por género y facilitando la creación de listas de reproducción. Cuando los archivos analizados con rekordbox™ se transfieren a una memoria USB y ésta se conecta al CDJ-350, se pueden seleccionar los temas por género, álbum o artista.
–    Está equipado con la función BEAT Display, que muestra la posición del bombo del tema en el punto de reproducción. Esto permite al usuario comprobar el beat a través del sonido y la vista, dando la sensación de “coordinación mano-ojo-oído”, lo que ayuda a adquirir práctica al realizar trucos con Scratches y Loops.
–    Función Auto Beat Loop. Con sólo presionar el botón correspondiente, el DJ accede a todos los tipos de loops: Beat Loop, Loop Divide y Hot Loop.
–    Auto BPM cuadra el tempo. Apretando un botón cuadra la canción en reproducción a los BPMs preseleccionados.
–    La función Crear Playlist permite el registro inmediato de un track.
–    Conectando el CDJ-350 vía USB a un ordenador se puede controlar un programa para DJ (compatible) vía MIDI, así como utilizar los archivos del disco duro para pinchar. También se puede usar como interfaz de audio.
Por su parte, el DJM-350 ofrece las siguientes funciones destacadas:
–    Los usuarios pueden grabar sus sesiones de DJ directamente a un dispositivo USB sin tener que utilizar un ordenador ni una grabadora. Esta grabación se salva en formato WAV y se puede importar y escuchar en un PC o en un reproductor portátil.
–    Está equipado con cuatro tipos de efectos -Filter, Crush, Jet y Gate-. Los controles intuitivos permiten alterar los sonidos y añadir los arreglos originales a la canción.
–    Incorpora un ecualizador de tres bandas (tipo Isolator) que permite un nivel de control de rango, desde +9dB a -∞ (cut) en cada rango, HI (agudos), MID (Medios) & LOW (Graves). Cada banda se controla de forma independiente.
–    La señal analógica se convierte a digital a través de circuitos más cortos. Los circuitos analógico y digital están separados de cualquier otro y toda la señal procesada pasa por una CPU de alto rendimiento que minimiza el ruido.
El precio de venta al público recomendado por la compañía para el reproductor CDJ-350 es de 599 €, y para el mezclador DJM-350 es de 499 €.

Kingston Digital pre
TV3 inicia emisiones
Rate This Article: