HomeActualidadPioneer lanza el DJM-5000

Pioneer lanza el DJM-5000

DJM-5000

Se trata de un mezclador para DJs a 96KHZ / 24Bits con dos salidas de zona, Talk Over avanzado y tarjeta de sonido interna.
Este mezclador de cuatro canales ofrece una calidad de sonido a 96KHZ/24Bits y se puede utilizar como controlador MIDI. Incorpora una tarjeta de sonido interna para garantizar una conectividad total y rápida cuando el usuario trabaja con archivos de audio desde ordenadores portátiles con sistemas operativos PC/MAC. Incluye tres canales MIC con cuatro efectos exclusivos y una nueva aplicación Talk Over que permite un control más especializado para MCs y cantantes. También ofrece dos salidas de audio Master, que permiten al DJ enviar dos señales separadas a dos áreas diferentes. Sus prestaciones se completan con un maximizador de sonido que realza la ecualización dinámica en la reproducción de archivos MP3.
Jason Pook, jefe del departamento de Desarrollo de Producto de Pioneer Europa, destacó que “el DJM-5000 es un mezclador digital avanzado, cuya tarjeta de sonido de 24Bits ofrece incontables beneficios en términos de funcionalidad y creatividad. Éste es el resultado de una búsqueda exhaustiva y prolongada para dar una respuesta más exacta a las verdaderas necesidades del DJ o instalador de cabinas móviles”.
Entre las funciones de este mezclador, destacan las siguientes:
Calidad de Audio digital de estudio a 96KHZ / 24Bits
Tomando la tecnología del modelo DJM-1000, la señal analógica que emite el reproductor es digitalizada a 96KHZ/24Bits. Además, gracias al procesamiento a 32Bits del audio de salida, la calidad del sonido sufre el mínimo deterioro, según afirma el fabricante.
Tres conexiones Audio USB permiten reproducir directamente desde un ordenador
El mezclador incorpora seis canales (tres pares estéreo) de conectores de audio USB para permitir la reproducción de música directamente desde un ordenador vía USB -sin necesidad de conectar una tarjeta de sonido externa adicional-.
Salida MASTER/ZONE que permite controlar dos áreas con un solo mezclador
Incorpora dos sistemas de salida independientes, permitiendo enviar la música a dos áreas distintas. La salida de micro también puede derivarse para cada zona de forma individual, ya sea para emitir anuncios o actuaciones vocales.
Canales de micro con funciones avanzadas para MCs y 4 efectos
Se han incorporado tres canales de micro fáciles de utilizar. Dos entradas tienen sistemas de canal de micro independientes. El volumen y ecualización de tres bandas se controlan por separado para cada uno. El canal 1 de DJ se puede utilizar para conectar un Micro con EQ de tres bandas. Para un ajuste extra de MCs o vocales, se incluyen cuatro efectos de micro: Reverb, Echo+Verb, Octaver y Pitch. Además, las conexiones Send/Return son las mismas que en el modelo DJM-800, ofreciendo la posibilidad de conectar efectos externos.
Función Talk Over mejorada
El DJM-5000 ofrece dos tipos de Talk Over controlados mediante un botón para ajustar el nivel de acople. La función avanzada de Talk Over permite, de forma sencilla, escuchar exactamente qué es lo que se quiere comunicar por el micro sin bajar el volumen de la música. La función normal de Talk Over baja automáticamente el volumen de la música en todos los rangos de frecuencia, lo que supone una disminución global del mismo. Además, con la función avanzada de Talk Over sólo disminuyen las frecuencias de Medios. Esto permite al DJ, Mc o vocalista hacerse oír sin romper la atmósfera creada en la sala.
Potenciador de EQ según el ambiente
El maximizador de sonido optimiza el audio para adaptarlo al ambiente del local. Este efecto se consigue con dos botones giratorios: Dinámicos (DYNAMICS), que realza las frecuencias Graves aportando más riqueza y empuje al sonido, y Claridad (CLARITY), que mejora la sensación se separación de canales y aumenta las frecuencias Medias para conseguir un sonido más limpio aún con el volumen bajo.
Asignación USB-MIDI para un control total de programas de DJ
Cuenta con 61 botones diferentes que permiten transmitir mensajes MIDI a través de una conexión USB con el ordenador o un programa de DJ mapeable (que las asignaciones de nota MIDI se pueden configurar). Este mezclador también se puede utilizar como controlador MIDI avanzado.
El DJM-5000 está disponible desde septiembre de 2009. El precio recomendado es de 899€ IVA incluido.

POST TAGS:
Antena 3 Films y Eur
Trigital equipa la s
Rate This Article: