HomeActualidadPioneer Lanzamiento de Cervantes TV

Pioneer Lanzamiento de Cervantes TV

Cervantes TV (www.cervantestv.es), el nuevo canal de televisión por Internet del Instituto Cervantes, comenzó sus emisiones el pasado día 11 de febrero. Con una programación orientada a la difusión universal de la cultura española, el nuevo canal integrado en forma de proyecto «llave en mano» por la empresa VITELSA convierte al Instituto Cervantes en la primera institución europea de difusión de la lengua y cultura en contar con su propio canal de televisión digital por Internet (IPTV).
Los más de 400 millones de hablantes del español dispondrán a partir de ahora de un nuevo canal de información de alcance mundial que cuenta con un amplio equipo técnico y humano, presente tanto en Madrid (sede central) como en la red de centros que el Instituto Cervantes tiene distribuida por todo el mundo.
La avanzada solución tecnológica aportada por VITELSA para este nuevo canal integra diversos equipos y sistemas de producción entre los que destaca MEDIABOX, aplicación desarrollada por XTREAM (empresa del Grupo VITELSA). Esta aplicación proporciona un potente sistema de catalogación y archivo digital, que permite a los redactores y documentalistas del nuevo canal una sencilla y potente gestión de los contenidos digitales utilizados para la elaboración de la programación del nuevo canal. En cuanto a la gestión y control de la emisión, VITELSA ha implementado a través de XTREAM la avanzada solución de C-nario, que permite gestionar de una manera global la parrilla de emisión para la difusión por Internet de la señal del nuevo canal.
Este innovador proyecto tecnológico ha supuesto un hito en la modernización de la institución más relevante a nivel mundial para la difusión de la cultura española. CERVANTES TV ofrecerá una programación dinámica y polifacética sobre la actualidad cultural de España y de los países hispanohablantes, incluyendo los más de cinco mil actos culturales que se celebran anualmente en los casi 70 centros del Instituto. También se emitirá próximamente un curso de español para el que se espera alcanzar en todo el mundo más de dos millones de alumnos en el plazo de cinco años.

POST TAGS:
Gestión de contenid
NAB 2008, el centro
Rate This Article: