HomeActualidadMás de una docena de responsables de canales de tv, agentes distribuidores y produtores ejecutivos confirman asistencia al pitching “I+P Ideas para producir”

Más de una docena de responsables de canales de tv, agentes distribuidores y produtores ejecutivos confirman asistencia al pitching “I+P Ideas para producir”

Clag

Más de una docena de responsables de canales de televisiones nacionales, canales autonómicos, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos en busca de nuevas ideas o productos audiovisuales ya confirmaron, hasta este momento, su asistencia a la 8ª edición del pitching “I+P Ideas para producir”, organizado por el Clúster Audiovisual Galego (Clag) y que se celebrará o próximo 12 de junio en Santiago de Compostela.

En la edición de 2014 el Clag cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Esta jornada de exposición de proyectos está destinada a reunir a empresas o participantes individuales que buscan alianzas empresariales destinadas a la coproducción. Por otro lado, para las producciones ya en un estado más avanzado, el I+P pretende facilitar el encuentro con distribuidoras, programadores de antena y responsables de ventas internacionales para la comercialización.

Del conjunto de trabajos inscritos en la octava edición del “I+P Ideas para producir”, fueron seleccionados para ser presentados en el pitching un total de 15 proyectos, diez gallegos, cuatro madrileños y un andaluz. En cuanto al formato de los trabajos, ocho son series de televisión o productos de entretenimiento, cuatro largometrajes y un documental.

Por otra parte, entre los directivos de canales de televisión que ya han confirmado su participación en esta jornada están Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset; Pepa Sánchez Biezma, directora de Producción del Área de Miniseries de Mediaset; Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE; Lara López, responsable de Compras de Derechos de Cine Español de Canal+, o Ricardo García Arrojo, de Atresmedia Cine. Además está prevista la asistencia de varios directivos de la Televisión de Galicia.

 

Comunicado de UTECA
Novedades de Coel
Rate This Article: