HomeActualidad1.600 millones de € en inversión: El Plan de impulso del Gobierno para el sector audiovisual

1.600 millones de € en inversión: El Plan de impulso del Gobierno para el sector audiovisual

El Plan de impulso del Gobierno para el sector audiovisual

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha presentado el Plan de Impulso al Sector Audiovisual junto a otros Ministros y autoridades. El proyecto contempla la inversión pública de 1.603 millones de euros hasta 2025, con el objetivo de aumentar un 30% la producción de este sector en España.

La mayor parte de esta inversión está presupuestada para la financiación de proyectos y empresas del sector audiovisual; en total, 1.330 millones destinados a esta partida. Estos se complementan con 240 millones de euros para la integración de nuevas tecnologías y, por último, 33 millones en planes de formación.

Además de esto, el ejecutivo tiene la intención de realizar reformas regulatorias en el sector, entre las que se encuentran los proyectos de la Ley General de Comunicación Audiovisual y de Ley del Cine.

Los beneficiarios del plan no solo serán los sectores clásicos del sector, como cine y series, sino que el Gobierno tiene previsto invertir en proyectos de videojuegos, eSports y animación, entre otros.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Economía, se enmarca dentro de la agenda España Digital 2025 y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía. Según el ejecutivo, el objetivo es convertir España en el principal Hub audiovisual de Europa.

BBright lanza RMD, s
NEP inaugura un nuev