HomeActualidadLa plataforma de esports Ubeat bate sus récords de audiencia

La plataforma de esports Ubeat bate sus récords de audiencia

2º aniversario de Ubeat

Ubeat, la multiplataforma gratuita de eSports y entretenimiento del Grupo Mediapro, celebra su segundo aniversario superando los máximos mensuales tanto de usuarios únicos como de reproducciones.

Ubeat nació a finales del 2018 impulsado por el Grupo Mediapro en un doble formato: por un lado, un canal lineal de televisión 24/7 disponible en los principales operadores de España y Latinoamérica; y por el otro, de una OTT (ubeat.tv y las aplicaciones para móviles Android e iOS) donde están disponibles más de 15 formatos de entretenimiento dirigidos para las nuevas audiencias y más de 4.000 horas de contenido digital original y exclusivo.

Desde su lanzamiento, la audiencia de la plataforma no ha parado de crecer. En noviembre, consiguió 1,8 millones de reproducciones de los diferentes formatos, lo que supone multiplicar por seis (el 500% más) las obtenidas en el mismo mes del año anterior.

En lo que va de año, UBEAT acumula más de 2 millones de usuarios únicos, y la media mensual de espectadores únicos (190.000) crece el 80% respecto del año anterior.

La clave del crecimiento de UBEAT, según apunta Mediapro, es la oferta de nuevos formatos, que se ha incrementado en los últimos meses con nuevos programas que están definiendo la personalidad propia del canal. A «Hoy No Se Sale», el talk show presentado por Ibai Llanos y Bruno Por Feliu (4ª temporada en emisión), se le han sumado producciones como «Al Toke», donde se analiza la semana futbolística en las redes en clave de humor; o «Buyeando», presentado por los creadores de contenido Xbuyer y MiniBuyer.

También destaca el éxito de «UBEAT Crew», donde los creadores de contenido más reconocidos dan rienda suelta a su creatividad; «Heretics Out of Context», con vídeos exclusivos protagonizados por los miembros del reputado equipo de eSports Team Heretics; o la apuesta por tendencias como el freestyle con la emisión de la presentación en exclusiva del último disco de Trueno o «Invert is back».

Además, UBEAT sigue apostando por Latinoamérica, con señal propia del canal de televisión, la distribución de las competiciones de eSports de la región y los programas localizados. En este sentido, es remarcable que en agosto se estrenó «Hoy No Se Sale MX», el programa de TV que localiza el formato español y que en este caso está presentado por los creadores de contenidos mexicanos RIX y Paco de Miguel. En 2020, el 40% del consumo de UBEAT.tv viene de Latinoamérica.

El canal de televisión, además, ha seguido ampliando su distribución durante los últimos meses, sumando nuevos operadores. Actualmente UBEAT se puede sintonizar en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R, Virgin telco, TV Player y Deion Comunicaciones) y Latinoamérica (Sky y Totalplay).

«UBEAT acaba de cumplir dos años y lo ha hecho con los mejores números de su historia. Cada vez llegamos a más público con nuestras producciones de entretenimiento, y en 2021 seguiremos apostando por producir contenidos originales y especializados, abarcando nuevos y diferentes territorios para continuar sumando audiencias», destaca Marta Ruiz de Gauna, directora de UBEAT.

Atresmedia y Planeta
LiveU y Grass Valley