HomeActualidadLa nueva plataforma OTT española Zapi utiliza la tecnología de distribución de vídeo de Anevia

La nueva plataforma OTT española Zapi utiliza la tecnología de distribución de vídeo de Anevia

Servicio OTT Zapi impulsado técnicamente por Anevia

La alianza Plataforma Multimedia de Operadores (PMO) ha elegido la tecnología de distribución de vídeo integral de Anevia para prestar Zapi, su nuevo servicio de televisión.

Zapi proporcionará a los operadores de telecomunicaciones locales la oportunidad de ofrecer una gama de programas de suscripción para ver en decodificadores Android, televisores inteligentes, smartphones y tabletas. La nueva plataforma es una alianza entre PTV Telecom y Opencable, Acutel (Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía) y Aotec (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones).

Gracias a las soluciones de Anevia, Zapi TV puede ofrecer latencia “ultrabaja”; capacidades 4K y UHD; escalabilidad en el streaming y en el almacenamiento; y una solución de DVR en la nube.

“Zapi TV está pensado para ser un servicio de ámbito nacional que ofrezca una experiencia de la máxima calidad posible”, comenta José Carrillo, director de Tecnología de PMO. “Hemos elegido Anevia como uno de los mejores socios que puede funcionar como un único punto de contacto, acelerando todo el proceso de instalación y configuración. El resultado permite a los miembros de la alianza ofrecer a sus suscriptores una experiencia de alta calidad más una amplia serie de funciones, como búsqueda de contenidos en la nube y grabación de vídeo digital personalizada. Ya hemos anunciado el servicio y lo promoveremos enérgicamente a partir del primer trimestre de 2020 con el objetivo de alcanzar 600.000 clientes. El servicio también incluirá un paquete de canales de deportes para distribución con latencia ultrabaja”.

“Elegir la solución integral de Anevia permite a PMO conseguir un rápido despliegue, asegurando que la solución se ponga en marcha con celeridad y empiece a generar ingresos”, añade Alfredo Navarro, Director de Ventas Telco de Anevia para Latinoamérica Central. “La baja latencia era

una demanda específica que esta solución satisface, porque todos los productos funcionan juntos para reducir la latencia: nuestro software de empaquetado NEA-LIVE®, NEA-DVR® y NEA-CDN®, más la última versión de nuestros codificadores Genova”.

Ingenieros de Broadc
La tecnología de Bl
Rate This Article: