HomeActualidadSigue creciendo la plataforma de RTVE Play gracias a los fondos europeos

Sigue creciendo la plataforma de RTVE Play gracias a los fondos europeos

La plataforma RTVE Play sigue experimentando notables avances gracias a los fondos europeos Next Generation EU.

La inversión aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación y el impulso a la estrategia ‘Spain Audiovisual Hub’, se materializa en la modernización de los servicios que ofrece RTVE Play para la difusión y promoción de las producciones audiovisuales españolas y, también, en un impulso a la distribución internacional digital que contribuye al desarrollo de la industria cultural española y europea y que toda la ciudadanía española pueda acceder de forma gratuita a un servicio audiovisual online.

Hasta ahora, se han conseguido avances como el desarrollo y la implantación de RTVE Play en los televisores HbbTV más antiguos y se ha incluido RTVE Play en Vodafone TV con las mismas funcionalidades que en HbbTV, lo que supone estar presente en 1,5 millones de hogares más aproximadamente.

RTVE Play+ se ha integrado dentro de RTVE Play en dispositivos móviles (iOS, Android y Huawei), en Android TV, Fire TV y Apple TV permitiendo unificar a todos los usuarios en una única plataforma y también se ofrecen nuevas prestaciones y se mejora la experiencia del usuario con nuevas funcionalidades basadas en la recomendación y la personalización según los gustos del usuario, con la ayuda del big data y la IA.

También, se ha actualizado el sistema de notificaciones push a los dispositivos móviles, que permite al usuario expandir la notificación y previsualizar el vídeo y se han lanzado en Samsung TV Plus canales FAST de las emisiones lineales de RTVE (La 1, La 2, Clan, Teledeporte y Canal 24 Horas), lo que permite el estudio y planificación de nuevos canales FAST con contenidos exclusivos de RTVE Play.

El desarrollo de estas nuevas prestaciones se ha acelerado en los últimos meses gracias al despliegue de las inversiones del Plan de Recuperación puesto en marcha por el Gobierno en 2021 y en línea con la estrategia de impulso al sector audiovisual. El pasado mes de septiembre el Ministerio de Asuntos Económicos aprobó una inversión de 20 millones de euros a la Corporación para modernizar la plataforma y adaptarla a la nueva realidad del entorno audiovisual.

El Plan España hub audiovisual incluye inversiones y reformas para impulsar la cadena de valor de la industria. Se ha previsto una inversión pública de 1.603 millones de euros para el periodo 2021-2025 y su meta es aumentar un 30% la producción audiovisual realizada en España al final del periodo.

La serie australiana
Nace Guadalajara Con