HomeActualidadLos Premios Platino Xcaret 2024 ensalzan «La Sociedad de la Nieve»

Los Premios Platino Xcaret 2024 ensalzan «La Sociedad de la Nieve»

En una noche llena de glamour y reconocimientos, «La Sociedad de la Nieve» se corona como la gran vencedora de la undécima edición de los Premios Platino Xcaret en Riviera Maya. Con un total de seis estatuillas, esta producción se convierte en la más galardonada de la gala, destacando el talento del cine y las series en español y portugués.

El largometraje dirigido por Juan Antonio Bayona, «La Sociedad de la Nieve», obtiene el premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, acumulando seis galardones en total, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Además, la serie «Barrabrava» se alza con el reconocimiento a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, compartiendo el protagonismo televisivo con «El Amor Después del Amor», «Iosi, el Espía Arrepentido T2», «La Mesías» y «Los Mil Días de Allende».

En cuanto a las actuaciones, Enzo Vogrincic, de «La Sociedad de la Nieve», y Laia Costa, de «Un Amor», reciben los premios a Mejor Interpretación Masculina y Femenina respectivamente. José Coronado por «Cerrar los Ojos» y Ane Gabarain por «20.000 Especies de Abejas» son reconocidos como Mejor Actor y Actriz de Reparto.

En el ámbito de las series, Lola Dueñas de «La Mesías» se lleva el premio a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, mientras que Alfredo Castro de «Los Mil Días de Allende» gana en la categoría masculina.

La gala, conducida por Esmeralda Pimentel y Májida Issa, destaca por sus actuaciones musicales, con homenajes a artistas como Rocío Dúrcal y la presencia estelar de David Bisbal, quien hizo vibrar al público con sus éxitos.

Además, se otorga el Premio Platino de Honor a la actriz argentina Cecilia Roth, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la industria del cine iberoamericano.

Esta edición de los Premios Platino Xcaret marca el cierre de una temporada brillante para el cine y las series en español y portugués, que demuestran una vez más su crecimiento en número y calidad, y se consolidan como una de las industrias más diversas y potentes a nivel global.

RTVE ofrece cobertur
LVP presenta en excl