HomeActualidadLos principales players se unen a HbbTV Association

Los principales players se unen a HbbTV Association

hbbtv_google

HbbTV Association, una iniciativa global dedicada a proporcionar estándares abiertos para la distribución de servicios de radiodifusión y banda ancha a través de televisores conectados y receptores independientes (STB), está orgullosa de anunciar que siete compañías nuevas se han unido a la asociación durante los últimos 12 meses.

Los nuevos miembros incluyen la compañía estadounidense de internet Google, el radiodifusor europeo de televisión de pago Sky, el radiodifusor público italiano RAI, el radiodifusor público griego ERT, la tecnológica italiana Kineton y el fabricante chino de electrónica de consumo Skyworth.

“Estamos excitados por la incorporación a HbbTV Association de compañías de tan alto nivel. El fuerte interés de los principales players del mercado en nuestra especificaciones abiertas confirma nuestra apuesta por establecer HbbTV como el estándar universal para la televisión híbrida de servicios Broadcast y Broadband en todas las pantallas”, dice Vincent Grivet (TDF), presidente de la HbbTV Association.

Como estándar abierto, HbbTV llega a espectadores de diferentes plataformas y dispositivos de recepción, permitiendo a los radiodifusores maximizar el alcance y las oportunidades de monetización de sus servicios interactivos.

HbbTV ha sido adoptado en 35 países de todo el mundo. Unas 300 aplicaciones en más de 44 millones de dispositivos finales incorporan sus especificaciones para añadir funcionalidades tales como servicios interactivos, oferta OTT o publicidad dirigida para canales lineales. Los servicios están disponibles, por ejemplo, a través del botón rojo del control remoto.

Con las últimas incorporaciones, el número de miembros de la HbbTV Association asciende a 70 compañías de todas las áreas de la industria de radiodifusión y banda ancha. La lista completa de miembros se puede consultar en https://www.hbbtv.org/membership/#members.

Razzmatazz de Barcel
Rate This Article: