HomeActualidadPlayout multicanal sobre tecnología IT

Playout multicanal sobre tecnología IT

Vector 3

Vector 3, la empresa de Barcelona que comercializa los sistemas VectorBox y Multiplay, ha culminado el proceso iniciado en 2008 para crear un playout multicanal basado en hardware estandar. El sistema MultiPlay se vende hoy por todo el mundo como el más avanzado de su clase. Un solo operador puede supervisar y operar decenas de canales de TV desde un solo puesto de trabajo a la vez que la arquitectura de redundancia exclusiva de Vector 3 asegura la emisión de todos ellos con el grado de seguridad que se desee.

En el CCW de Nueva York acaba de presentar MediaManager, mostrado por primera vez completo en el IBC 2012. MediaManager es un grupo de módulos de software que llevan a cabo el movimiento de todos los ficheros necesarios para ejecutar el playout («workflow engine»). Algunos de estos módulos ya existían, otros han sido remodelados y otros -como el MediaManager Monitor- se han creado desde cero. MediaManager Monitor es la tercera pieza que faltaba para que el operador pueda controlar todo lo que está sucediendo en la instalación. Se suma a Autovía (control de redundancia) y ChannelMonitor (timelines de los canales) para completar la suite de los tres sofwares que caracterizan a Multiplay.

Otra novedad es Fileingestor que es un software que realiza automáticamente la ingesta desde fuentes externas como sitios FTP y los entrega a Filechecker que comprueba que estén listos para la emisión. Una novedad referida a Filechecker es que mediante la incorporación de un plugin de una marca externa, comprueba y corrije los audios (loudness, saturación , etc…) Y finalmente, MediaLibrary, el sofware que interacciona con las librerías de cintas funciona ahora con Diva Front Porch, Xen Data y SGI.

La tecnología multiplay ha cosechado ultimamente varios éxitos con instalaciones en EEUU, Singapur, Dinamarca y la más reciente en Ulan Bator (Mongolia), donde se ha instalado en los estudios de Bloomberg TV. Esta pujanza comercial ha permitido añadir nuevas incorporaciones a la red integradores de sistemas, especialmente en áreas de EEUU como Nueva York, Colorado o Miami que hasta ahora eran atendidas desde California.

Free Your Mind. Más
Qué es el Crowsourc
Rate This Article: