La empresa dubaití PLG diseña un estudio virtual con soluciones de Blackmagic para el mundo gamer

La empresa de videojuegos y deportes electrónicos PLG, con sede en Dubái, ha implementado recientemente un estudio de producción en torno a cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y mezcladores ATEM Constellation 8K. El sistema incluye audio, imágenes y gráficos. La empresa encargada de la integración y la asistencia es UBMS.
“Hemos observado un aumento significativo en la creación de contenidos, y diversas marcas han acudido a nosotros con el objetivo de orientar sus servicios al mercado de los videojuegos en árabe, en particular a través de lanzamientos y activaciones, así como programas de entrevistas y competiciones auspiciadas”, explica Arnor Jonsson, director de Productos y Producción en PLG.
Estas instalaciones cuentan con una superficie de 10 000 metros cuadrados e incluyen un estudio virtual adaptable con diversos fondos verdes y escenarios para presentadores. Las URSA Broadcast G2, equipadas con un visor Blackmagic URSA Studio Viewfinder, graban y las señales se transmiten mediante SDI a distintos entornos virtuales creados con Unreal Engine.
El núcleo de la sala de producción está compuesto por un mezclador ATEM Constellation 8K y un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel, los cuales permiten al equipo de PLG procesar fuentes en diversos formatos y transmitir en directo composiciones con varias capas que incluyen imágenes del juego, estadísticas, contenidos del estudio y señales provenientes de jugadores en distintos lugares de la región.
“A efectos de crear programas interesantes que ofrecen a la audiencia toda la experiencia de los videojuegos, confiamos en herramientas tales como la función SuperSource, que facilita la superposición de varios elementos en la pantalla simultáneamente; y en las tarjetas DeckLink de Blackmagic, vitales para diseñar contenidos”, comenta Jonsson.
“Las marcas más importantes son conscientes de que el futuro del mercadeo depende de contenidos en línea y en plataformas de videojuegos, y nuestras instalaciones nos brindan una ventaja enorme, no solo en términos de velocidad, sino también con respecto a la calidad de las producciones”, concluyó el director.