HomeActualidadPopular TV Galicia inicia sus emisiones digitales con Vitelsa como integrador

Popular TV Galicia inicia sus emisiones digitales con Vitelsa como integrador

Popular TV

Popular TV ha iniciado sus emisiones en Galicia, convirtiéndose así en el primer operador digital autonómico privado de la comunidad gallega. Estas emisiones se realizan desde su nuevo Centro de Producción en Santiago de Compostela, dotado con tecnología de producción y emisión digital de última generación y para cuyo diseño y puesta en marcha POPULAR TV ha seleccionado a VITELSA como integrador. Este proyecto se abordó en varias fases de ejecución, facilitando en cada una de ellas un diseño óptimo y la incorporación de la tecnología más avanzada en función de las necesidades de Popular TV.
En una fase inicial, VITELSA ha dotado al nuevo centro de producción de todo el equipamiento técnico necesario para las salas técnicas, control central y control de continuidad. Esto ha incluido la instalación de una plataforma sincronizada antena/satélite de recepción de señales, que alimenta junto con señales generadas internamente (servidores, VTRs…) a una matriz de control central SDI y audio analógico. Dicho control central se ha montado en una sala técnica de alta disponibilidad, que cuenta asimismo con toda la electrónica de configuración, glue, monitorado técnico, etc. También dentro de esta fase se ha implementado el sistema de continuidad, sobre el que se ha diseñado un flujo de trabajo integral que hace converger para su emisión en el sistema de continuidad todo el material producido desde el centro. De esta forma, y gracias al estudio de ingeniería realizado por VITELSA, todas las señales de vídeo SDI son susceptibles de ser convertidas en eventos tipo directo en el sistema de emisión. Por último se dota al centro de producción de todo el equipamiento necesario para implementar un radioenlace MPEG sobre IP contra el centro distribuidor de la señal, perteneciente al operador Retegal y a través de cuya red se difunde la señal en toda la comunidad gallega.
En la segunda fase del proyecto se ha completado la implementación del centro de producción de contenidos, donde se acomete el equipamiento de las salas de postproducción de vídeo y locutorio/postproducción de audio, además de los sistemas de edición no lineal de última generación. Cabe destacar asimismo el hecho de que la sala de locutorio instalada se diseña como sala polivalente de audio, lo cual permite no sólo locutar, sino también postproducir, doblar y editar. Respecto al equipamiento de iluminación de los platós, éste permite crear múltiples espacios útiles independientes dentro del mismo espacio físico. También dentro de esta fase, Popular TV ha implementado un nuevo sistema de gestión distribuida y archivo de contenidos audiovisuales de alta capacidad y fiabilidad, integrado por VITELSA sobre servidores de alto rendimiento y basado en la solución de software MediaBox de la compañía XTREAM. Este sistema de gestión y archivo completamente escalable ha sido integrado con los sistemas de noticias y de postproducción de vídeo, trabajando sobre una red Ethernet de alta velocidad que garantiza el funcionamiento simultáneo de un elevado número de clientes a 25 Mb por segundo. Esta solución es utilizada no sólo como centro de gestión de contenidos, sino también como sistema de intercambio de distintos formatos de audio y vídeo entre los diferentes centros de producción, permitiendo maximizar la utilización y rentabilidad de la producción propia. En la actualidad, Popular TV continúa trabajando con VITELSA en la ampliación de sus instalaciones de producción y realización en Santiago de Compostela, con el fin de poder dar servicio a los nuevos programas que en breve iniciarán su andadura en la programación de Popular TV Galicia. Este proyecto constituye para el grupo VITELSA un nuevo referente en su experiencia en la puesta en marcha de centros de producción de televisión digital y sistemas avanzados de gestión y archivo de contenidos audiovisuales.

TVE elige las cámar
Y se hizo la luz...
Rate This Article: