La realidad aumentada y el fútbol llegan a Port Aventura de la mano de Kosmos y LaLiga

PortAventura World, Kosmos y LaLiga han presentado recientemente los resultados de sus proyectos en común. Su intención ha sido introducirse en el mundo del entretenimiento a través del fútbol y cimentándose en las nuevas tecnologías. Como resultado, la asociación ha creado un restaurante tematizado en LaLiga llamado LaLiga TwentyNine’s; y The Beat Challenge un videojuego de plataformas y habilidades de fútbol desarrollado para su lanzamiento en aplicación móvil y que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada (RA). Los usuarios podrán usar esa característica de RA tanto en PortAventura World como en sus casas u otros lugares.
El acuerdo estratégico de PortAventura World, LaLiga y Kosmos nació en septiembre de 2020. La presentación del restaurante y el videojuego culmina la primera fase del proyecto, que contará con una partida de inversión en tres fases canalizada a través de ‘LaLiga Entertainment’, la joint venture constituida entre las tres sociedades. Esta primera etapa ha supuesto cerca de 10 millones de euros, mientras que la segunda, con el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga, contempla una inversión de 40 millones de euros, y la tercera, centrada en la creación de un parque temático de la competición de clubes dentro del resort, tendrá una inversión prevista de en torno a 100 millones de euros.
Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, “estos dos proyectos son un magnífico punto de partida del acuerdo estratégico con PortAventura World. Con TwentyNine’s, LaLiga se convierte en pionera, creando el primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga, un concepto de sports bar único que servirá de inspiración para otras instituciones y que llevará al sector del deporte, el entretenimiento y las emociones a otro nivel. Además, con The Beat Challenge, LaLiga avanza en su afán por llegar a un público diferente, apostando por las nuevas tecnologías y la innovación”.
LaLiga TwentyNine’s es el primer lounge del mundo totalmente tematizado en LaLiga, con una superficie de 1.000 m2 y capacidad para más de 400 personas e inspirado en el año en el que se fundó la competición del fútbol en España (1929). Ofrece a los visitantes gastronomía de calidad en combinación con el disfrute de competiciones deportivas en directo, con una zona específica de graderío, así como un área de eSports y la integración del videojuego The Beat Challenge.
Por su parte, el videojuego ‘The Beat Challenge’ está diseñado para ofrecer entretenimiento más allá del día de la visita a PortAventura World. La aplicación ofrece a los usuarios la oportunidad de personalizar al máximo su experiencia y disfrutar de espacios virtuales. Es gratuita y está disponible en Google Play y Apple App Store.