HomeActualidadPortugal amplía su contrato con GfK para medir sus audiencias hasta 2028

Portugal amplía su contrato con GfK para medir sus audiencias hasta 2028

Las audiencias televisivas del país luso son recogidas y medidas desde 2012 por la empresa alemana GfK, que comenzó su labor en el campo de medición de audiencias en 1984.

La CAEM (Comisión de Análisis de Estudios de Medios), en representación de la industria portuguesa, organizó en 2019 un concurso internacional que adjudicó la medición de audiencias a Gfk, ampliando así el firmado en 2012. La propuesta de GfK fue votada por unanimidad de las secciones evaluadoras de la CAEM: agencias, medios y anunciantes, y desde entonces ha sido renovada periódicamente. Ahora, este mismo contrato se ratifica hasta 2028.

La compañía resalta que ha puesto el acento en la innovación y el desarrollo tecnológico desde 2021, con el objetivo de ser capaces de medir audiencias televisivas a través de diferentes plataformas, dispositivos y soportes. Así, GfK Portugal ha llevado a cabo una significativa renovación del panel y sustituido por completo los audímetros, señalando así su intención de garantizar la actualidad tecnológica y mantener los altos estándares de calidad para enfrentar los retos que acechan al mercado en un futuro próximo.

“Tener de nuevo la confianza de anunciantes, agentes y medios para continuar nuestro trabajo como medidor oficial de audiencias de televisión en Portugal, una tarea realmente exigente, nos confirma la calidad del trabajo realizado. Seguiremos apostando por la innovación como único camino a seguir para alcanzar el conocimiento en un mundo movido por el dato”, declara Javier Resurrección, Managing Director de GfK España.

La compañía, fundada en Nuremberg en 1934, cuenta con una amplia trayectoria global en el ámbito de la medición de datos y proyecta nuevas funcionalidades gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Telefónica presenta
FUJIFILM SX1600, el