HomeActualidadPortugal encarga a Vilau el desarrollo del Centro de Interpretación Digital Turístico

Portugal encarga a Vilau el desarrollo del Centro de Interpretación Digital Turístico

Portugal

Como parte de un proyecto para extender la imagen de marca del país por todo el mundo, el Gobierno de Portugal destinará 7,5 millones de euros a renovar sus cuatro conventos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco –Alcoçaba, Batalha, Jerónimos y Cristo-, y crear así una gran ruta turística siguiendo las nuevas evoluciones del marketing comercial. La compañía española Vilau será la encargada de implementar un proyecto que tiene como objetivo establecer una nueva forma de hacer turismo, en la que los visitantes ya no serán sujetos pasivos sino que interactuarán con el entorno.
Para ello, construirá en el Convento Templario de Cristo, situado en la ciudad de Tomar, próxima a Lisboa, un centro de interpretación con contenidos digitales único en el mundo, que mezclará temas de cine con elementos virtuales. Cuando se termine su construcción, permitirá a los visitantes ser testigos de un nuevo modelo de explicar la historia, en la que viajarán por medio de la realidad virtual a episodios antiguos del pasado e, incluso, escucharán relatos épicos de la voz de los propios protagonistas que los vivieron.
Aunque el proyecto se encuentra todavía en fase de definición, que durará en torno a seis meses, ya se han comenzado a concretar las bases que lo sustentarán. “Es fundamental captar a los visitantes de un monumento guiándoles de forma amena por la historia, mezclando recursos expositivos con la última tecnología en materia comunicativa”, aseguró Fernando Aguirre, director de desarrollo de Vilau.
El Convento de Cristo, fundado en 1162 por el Gran Mestre del Temple don Gualdim Pais, es un espacio cultural, turístico y devocional, que incorpora en su estructura elementos románicos, góticos, manieristas y barrocos. Su importancia histórica y su belleza le han convertido en un símbolo para los portugueses y en un importante incentivo turístico, con cuatro millones de visitantes cada año. En 1983 fue declarado por la Unesco Monumento Patrimonio de la Humanidad.

Aicox Soluciones sum
DN530 puerta de ruid
Rate This Article: