HomeActualidadAbierto el plazo de preinscripción para el Máster en Periodismo e Inteligencia Artificial

Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Periodismo e Inteligencia Artificial

Ayer, jueves 30 de mayo, se abrió el plazo de preinscripción para el Máster de Formación Permanente en Periodismo e Inteligencia Artificial, una innovadora propuesta educativa organizada por RTVE Instituto a través del Proyecto Haz, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundació Universitat Politècnica de Catalunya. Este máster busca llenar el vacío existente en la oferta universitaria española, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la era digital.

Detalles del Máster

El programa se impartirá en formato online y tendrá una duración de un año, desde el 17 de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025. Está diseñado para un máximo de 40 estudiantes y será codirigido por Pere Vila Fumas, responsable de Estrategia Tecnológica de RTVE, y José Miguel Túñez López, catedrático de Periodismo de la Universidad de Santiago de Compostela. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 30 de junio, mientras que el periodo de matriculación se extenderá del 8 al 30 de julio.

Enfoque y metodología

El Máster incluirá talleres online a través de la plataforma Haz, y se centrará en familiarizar a los estudiantes con las nuevas técnicas de Inteligencia Artificial aplicadas a la elaboración de noticias y al tratamiento informativo requerido por las nuevas formas de comunicación y el ejercicio del periodismo.

Oportunidades de prácticas

Los 10 mejores expedientes del Máster tendrán la oportunidad de realizar prácticas en RTVE. Además, todos los estudiantes matriculados participarán en un módulo de casos prácticos, basados en el conocimiento y la experiencia de las tres instituciones organizadoras. El objetivo es preparar a los alumnos para perfiles profesionales altamente competitivos en el campo del Periodismo y la Comunicación Audiovisual.

Equipo docente

El equipo docente estará compuesto por profesionales altamente capacitados de la Universidad de Santiago de Compostela, la Fundació Universitat Politècnica de Catalunya y RTVE Instituto. Esta colaboración entre instituciones académicas y líderes del sector garantiza una formación actualizada y especializada, que incluirá también sesiones impartidas por directivos del ámbito empresarial.

Proyecto Haz

El Proyecto Haz es una iniciativa de RTVE Instituto, financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

ECAM Forum anuncia p
Eumóvil produce la