HomeActualidadSe entregan los Premios Iris en su 25ª edición

Se entregan los Premios Iris en su 25ª edición

La Comunidad de Madrid patrocinó la 25ª edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión, en la que resultaron premiados los informativos de La 1 y EnREDa2, programa infantil de Canal Sur

Los Premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual celebraron su vigésimo quinto aniversario con una espectacular gala en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de la capital. La Comunidad de Madrid, a través de su compromiso con el sector audiovisual, respaldó esta destacada entrega de premios.

Los galardones, que nacieron en 1998 con el objetivo de reconocer a los profesionales y programas más destacados de la televisión, contaron en esta ocasión con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. La noche de celebración de la excelencia en el ámbito audiovisual reunió a casi mil profesionales en una impresionante muestra de apoyo a la televisión. En este evento se otorgó el prestigioso Premio a la Trayectoria Jesús Hermida a Pedro Piqueras por su vida dedicada a la televisión.

En cuanto a los galardones, Inma Torrente y Laura M. Campos recibieron el Premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero de esta edición por la serie «Valeria» de Netflix, en la que la ciudad de Madrid desempeña un papel protagónico. La serie «Amar es para siempre» de Antena 3 TV, producida por DiagonalTV y filmada en la Comunidad de Madrid, obtuvo el Premio Iris de la Prensa Especializada.

En la categoría de ficción, la tercera temporada de la serie «La Unidad» de Movistar Plus+ fue la gran triunfadora con cuatro premios, incluyendo Mejor Ficción, Producción, Guion y Dirección de Fotografía. Por su parte, las series «Cristo Rey» (Atresmedia) y «Macho Alfa» (Netflix) fueron galardonadas con los premios a la Mejor Actriz (Belén Cuesta) y Mejor Actor (Fele Martínez), respectivamente.

La 1 de TVE resultó premiada en dos categorías: Mejor Programa Informativo y Mejor Presentadora de Programas Informativos (Almudena Ariza), mientras que Canal Sur obtuvo dos galardones con EnREDa2, en las categorías de Mejor Programa Infantil y Premio Iris del Jurado a Mejor Programa de Innovación. Además, el formato ‘Gente Maravillosa’ fue galardonado como el Mejor Programa Autonómico en sus tres versiones, la de Canal Sur, la de TV Galicia y la de Radiotelevisión Canaria.

En la categoría de entretenimiento, el programa «La Resistencia» de Movistar Plus+ se llevó dos premios, Mejor Programa y Mejor Guion. En cuanto a los presentadores, Jota Abril fue nombrado Mejor Presentador Autonómico por el programa «Disfruta Madrid» de Telemadrid.

 

Palmarés completo XXV Premios Iris

Fitur Screen 2024: S
Apertura de Convocat