HomeActualidadLos premios Princesa de Asturias y Pueblo Ejemplar, producidos por Videoreport para la televisión de Asturias

Los premios Princesa de Asturias y Pueblo Ejemplar, producidos por Videoreport para la televisión de Asturias

Videoreport televisión Asturias
La emisión, que supuso 14 horas de directo, fue posible gracias a un centenar de profesionales de Grup Mediapro

La compañía de producción audiovisual de Grup Mediapro Videoreport produjo los programas de los premios Princesa de Asturias en Oviedo y el premio al Pueblo Ejemplar en el concejo de Villaviciosa para la Televisión del Principado de Asturias (TPA), el viernes 20 de octubre y el sábado 21. Las dos transmisiones sumaron una emisión en directo de más de 14 horas en la cadena autonómica.

Cien profesionales de Videoreport, Acicala, Eumóvil y Overon, todas compañías de Grup Mediapro, participaron en las dos producciones. Para ello,  se emplearon tres unidades móviles 4K/HD, tres DSNG HD y 30 cadenas de cámara 4K. El viernes, la jornada comenzó a las 9.00 h con conexiones en el informativo matinal, un programa especial de 10.40 a 13.10 h, conexiones en el informativo del mediodía (TPA Noticias 1), el programa especial desde las 17.00 a las 20.30 h, conexiones con el informativo vespertino (TPA Noticias 2) y entrevistas a los premiados hasta las 22.00 h.

El dispositivo instalado el viernes 20 de octubre en Oviedo contó con un total de 50 profesionales, equipados con 15 cadenas de cámara 4K instaladas en dos sets, uno de ellos de 32 m2 ubicado en el patio interior del Hotel de la Reconquista y otro en la balaustrada, así como varias posiciones en el interior y el exterior del hotel y en los aledaños del teatro Campoamor, donde se celebró la ceremonia de entrega de los galardones. La producción se realizó con una unidad móvil 4K, una unidad móvil HD, dos unidades DSNG HD, contribución redundada por mochilas 4G, tres teleobjetivos 100x, dos puestos de traducción simultánea y sistemas de grabación y transferencia de datos EVS.

El sábado 21, en la parroquia de Arroes (Villaviciosa), Videoreport produjo un programa de más de tres horas de duración, de las 11.15 h a las 14.40 h. El dispositivo de Videoreport contó con 52 profesionales, 15 cadenas de cámara 4K, conectadas con la unidad móvil a través de 3 kilómetros de cableado de fibra óptica que cubrían todos los rincones de ambas localidades y que permitió a la televisión autonómica emitir en directo la visita de los reyes y sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía, a la parroquia asturiana. Para esta transmisión, Videoreport puso a disposición de TPA dos unidades móviles HD, dos DSNG HD, contribución redundada por mochilas 4G, 3 teleobjetivos 100x, sistemas de grabación y transferencia de datos EVS y un set de televisión de 35 m2 con tres posiciones de presentadora y comentaristas.

Con un 10,4% de shar
Se anuncian los proy