HomeActualidadPremios para las producciones de The Mediapro Studio

Premios para las producciones de The Mediapro Studio

The Mediapro Studio ha comunicado que algunas de sus producciones han sido galardonadas en la X edición de los Premios Platino.

La película ‘Competencia Oficial’, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, ha recibido el premio a Mejor película Comedia de Ficción Iberoamericana. Protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, la película se ha visto a nivel mundial a lo largo del 2022 en España, Italia, Francia, Portugal, América Latina y Estados Unidos, donde recibió excelentes críticas que la presentaron como “hilarante”, “fresca”, “brillante” o “perversamente divertida”. Además, ‘Competencia Oficial’ ha estado entre las películas favoritas del año pasado en las listas de medios internacionales como RottenTomatoes.com y Rolling Stone. El pasado mes de enero recibió el premio Feroz 2023 a Mejor Película de Comedia.

Por otra parte, el actor Alejandro Awada ha recibido el galardón a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie por su papel de Saúl en ‘Iosi, el espía arrepentido’. El Original de Amazon Prime Video producido por The Mediapro Studio ya cuenta con una segunda temporada en postproducción tras una primera entrega. Dirigida por Sebastian Borensztein y Daniel Burman, quien también es el showrunner de la serie, está basada en el libro homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky y cuenta la historia de un agente del servicio de inteligencia argentino infiltrado en la comunidad judía para conseguir información que pudo haber sido utilizada para perpetrar dos de los atentados terroristas más grandes en Latinoamérica.

En la gala celebrada el 22 de abril, también ha resultado galardonado ‘Utama’, el largometraje de cuya distribución internacional se encarga The Mediapro Studio y que ha conseguido dos premios: Mejor Música Original para Cergio Prudencio y Mejor Dirección de Fotografía para Bárbara Álvarez. Dirigido por Alejandro Loayza, ‘Utama’ ha recibido múltiples galardones internacionales, entre ellos el Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2022 y con cuatro premios en el Festival de Málaga (Mejor Película Iberoamericana, Mejor Director, Mejor Música y el Premio de la Crítica), además de haber sido nominada a Mejor Película iberoamericana en los últimos Premios Goya e incluida en la shortlist de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2023.

Convocado el jurado
Celebración de la X