Presentación del IMB de Christie en CinemaCon
Christie® presentó ayer su Christie® IMB, una solución media block integrada que convierte, suavemente y sin sobresaltos, contenidos cinematográficos y alternativos y se los proporciona en un entorno seguro a todos los proyectores 2K y 4K de Christie Solaria® Series 2.
Integrados de fábrica en los proyectores Christie o incorporables con toda facilidad a unidades adquiridas con anterioridad, el sistema Christie IMB utiliza soluciones de almacenamiento no propietario y estándar, ofreciendo así al exhibidor la transición más suave posible a los estándares de proyección HFR (alta frecuencia de imagen) y 3D. Lanzado en el CinemaCon de Las Vegas tras varios meses de pruebas en el campo comercial, Christie IMB proporciona una solución integrada suministrada por un único y fiable proveedor de equipamiento. Christie utilizó su IMB en la conferencia de la NAB (National Association of Broadcasters) celebrada la semana pasada, realizando cada hora presentaciones de contenido cinematográfico HFR en un único proyector CP2220 Solaria, con cambio automático y sin sobresaltos entre las diferentes frecuencias de imagen. Esta misma demo se llevará también a cabo en CinemaCon. En breve se espera recibir el certificado de compatibilidad con DCI.
«La mayoría de las instalaciones de proyectores digitales utilizan un media block en un servidor externo conectado por cables al proyector», explica Don Shaw, director de Entertainment Solutions de Christie. «Esa circunstancia da lugar a unas limitaciones de ancho de banda que afectan a la calidad de la imagen además de restringir la capacidad del sistema para ofrecer frecuencias de imagen más altas y una resolución de píxeles aumentada. El Christie IMB funciona en el interior del proyector, convirtiéndose así en parte integrante del dispositivo. El resultado es una conexión segura y capaz de gestionar el alto ancho de banda exigido por el contenido HFR y 4K y manteniendo una estupenda calidad de imagen».
Todos los proyectores Solaria Series 2 han sido concebidos para integrar sin problemas el Christie IMB y la tecnología HFR de Christie Previsto™. Con soporte total tanto al contenido cinematográfico como a MPEG2 y H.264 para publicidad en las salas de cine y contenidos alternativos, el diseño del IMB de Christie se basa en una sólida comprensión del software, las condiciones térmicas, las vibraciones y el suministro interno de energía del proyector, que hace de este sistema de proyección el más fiable del mercado.
La combinación de proyectores Christie CP4220 o Christie CP4230 y Christie IMB que ofrece el mayor fabricante de proyectores de cine digital del mundo da a los exhibidores la seguridad absoluta de que podrán estar preparados para la llegada de películas HFR 4K o 3D con un solo sistema de proyector. El primer largometraje en HFR, El hobbit, tiene previsto su estreno en diciembre de 2012.
El diseño del IMB simplifica las cosas al eliminar la necesidad del exhibidor de recurrir al apoyo de varios servidores y de los sistemas media block de diversos fabricantes que actualmente existen en el mercado. Christie consigue una solución totalmente integrada garantizando una interacción libre de problemas entre su IMB y Christie Avias-TMS™, una aplicación de software TMS (Sistema de Gestión de Salas de Cine) que permite a los exhibidores gestionar y organizar de forma centralizada todas las operaciones de proyección en un multicine.