HomeActualidadPresidente de RTVE: “Queremos seguir siendo el motor de la innovación en materia audiovisual”

Presidente de RTVE: “Queremos seguir siendo el motor de la innovación en materia audiovisual”

‘Innovación y Transformación Digital. RTVE, 60 años mirando hacia adelante’. Es el título de la jornada que organizó este miércoles la corporación pública. La sesión fue inaugurada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Durante su discurso, el directivo aseguró que “RTVE quiere seguir siendo la vanguardia y el motor de la innovación digital y está comprometida con la industria y la sociedad española”. Y añadió: “Acabamos de cumplir 60 años pero RTVE está más joven que nunca. No vamos a dejar de estar en cabeza y a seguir siendo pioneros en la innovación y en el contenido”.

 

José Antonio Sánchez hizo valer este empeño también en las compañías e instituciones que colaboran con la entidad pública, presentes en el acto: “Hemos tendido puentes con empresas grandes y pequeñas, universidades, instituciones públicas y privadas que apoyan esta nueva forma de contar España que es la innovación digital”.

 

Durante la apertura de estas jornadas, intervino también Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, que incidió en la conexión que debe tener la compañía con la innovación: “RTVE tiene que ser ese laboratorio de creación de ideas para que los ciudadanos se sientan acogidos en esta casa. RTVE debe crear vínculos comunes en la sociedad y crear contenido, tenemos que propiciar el intercambio de las ideas, conocimientos y experiencias”.

 

Asimismo, Alejo se preguntó qué papel jugará la televisión pública cuando cumpla cien años: “Si algo podemos intentar adivinar es que será una sociedad muy dominada por la gestión de datos y la inteligencia artificial. En esa transformación ¿cómo será la televisión?”. Dentro de ese panorama, RTVE debe ser seguir siendo “una empresa de refencia”, sostuvo Enrique Alejo. Y propuso tres vías para lograrlo: conectar a ciudadanos entre sí, conectar contenidos y dotarlos de coherencia, y conectar a empresas entre sí.

 

Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE

Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE

 

Por su parte, El director de TVE, Eladio Jareño, y responsables de RTVE Digital y de las áreas de Análisis y Nuevos Proyectos, Tecnología, Innovación y Sistemas, Comercial, Impulsa Visión, Cátedra UPM y Cátedra UAB, han desgranado algunos de los proyectos más innovadores impulsados desde la Corporación en los últimos años, además de nuevos proyectos tecnológicos en marcha.

 

Entre ellos, indagaron en las nuevas formas de conocimiento de la audiencia y la importancia de la audiencia social, producción y contenidos en el entorno digital, la nueva narrativa transmedia, contenidos digitales en los programas infantiles, realidad virtual, etc.

Hispasat transmite l
Cellnex amplía su a
Rate This Article: