HomeActualidadLa primera pieza creada por inteligencia artificial para TV: Mediaset España presenta la promo de “Horizonte”

La primera pieza creada por inteligencia artificial para TV: Mediaset España presenta la promo de “Horizonte”

La pieza, promo del programa de Cuarto Milenio del próximo domingo, ha sido creada combinando siete herramientas diferentes de inteligencia artificial y se estrenará este 27 de abril a las 22:50. Tendrá una duración de 20 segundos y el avatar de Íker Jiménez será el protagonista.

Como primer paso para la realización de la promo, el equipo de producción ha usado Chat GPT, sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial, que ha trabajado bajo la siguiente orden o “prompt”: “Escribe una promoción de ‘Cuarto Milenio’ presentado por Iker Jiménez que dure 20 segundos y que trate sobre inteligencia artificial”. Con el resultado se ha empleado Dreambooth, un modelo de generación de aprendizaje en el que la IA reconoce a Iker Jiménez, el presentador del programa, y crea un archivo para usarlo posteriormente en Stable Diffusion.

La herramienta de generación de imágenes Stable Diffusion, ha creado un avatar de Iker Jiménez muy parecido a como es el presentador en realidad, así como el contenido y decoración de la promo. A continuación, fotogrametría ha permitido crear un modelo 3D de los elementos fotografiados para decorar el plató y, más tarde,  se usó Dalle-2 para expandir la imagen y tener un avatar completo del presentador.

D-ID también ha sido un recurso, para hacer hablar a la imagen y generar un vídeo que sincronizara el movimiento de la boca a un audio, y EB-Synth se ha encargado de simular el movimiento del cuerpo del avatar a partir de un vídeo de referencia.

Por último, para lograr un efecto más realista y mejorar el avatar, se ha empleado Stable Diffusion + EB Synth y el proceso de creación de la autopromoción finalizó tras unir los distintos elementos creados con inteligencia artificial a través del programa de composición y edición de vídeo After Effects.

La promo comenzará a emitirse a partir de la noche del jueves 27 de abril, a las 22:50 horas.

Panasonic KAIROS All
Cellnex aumenta sus