HomeActualidadLa primera retransmisión en directo de 3D de España se hizo en DiBa

La primera retransmisión en directo de 3D de España se hizo en DiBa

directo 3d

El evento se hizo junto a Ovide B.S, Apunto Lapospo, i2Cat, Kelonik, SM Data, CESCA, la Universitat Pompeu Fabra y el Gran Teatre del Liceu.
Los importantes avances en tecnología estereoscópica están permitiendo que la espectacularidad del 3D se aplique también a las retransmisiones en directo, dando paso a sorprendentes posibilidades, una nueva era en que los cines con tecnología digital podrán retransmitir en tres dimensiones acontecimientos deportivos, conciertos, galas, etc.
Los asistentes al Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra pudieron ver en directo y con toda la espectacularidad de las 3 dimensiones, un ensayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, de la ópera Fidelio de Beethoven (producción del Metropolitan Opera House de Nueva York). Un gran reto tecnológico que por primera vez en el mundo, a diferencia de otras experiencias piloto, se realiza con calidad cinematográfica siguiendo los estándares de la DCI (Digital Cinema Initiatives; el estándar de Hollywood que establece la calidad que debe de tener una película para proyectarse en cines comerciales).
Las retransmisiones en 3D en directo están todavía en fase experimental. Con este acontecimiento único en nuestro país, se demuestra que Cataluña cuenta con la tecnología necesaria y los profesionales expertos en técnicas estereoscópicas capaces de realizar una retrasmisión de gran complejidad técnica.
El cine en 3D es también la gran apuesta de Hollywood para aumentar la afluencia de público en los cines y luchar contra la piratería. Próximamente se estrenarán megaproducciones en 3D como Avatar de James Cameron y Tintín de Steven Spielberg y Peter Jackson. Además Up, la nueva producción en 3D de los estudios Pixar, ha sido la encargada de abrir la edición de este año del Festival de Cannes.
En el acto se contó con la presencia de Dr. Miquel Oliver (Vicerector de Calidad y Estrategia Institucional), Josep Mª Aragonés (Director técnico de ApuntoLapospo), Sergi Maudet (Director técnico de Ovide B.S), Montse Martí (Directora de DiBa), Lluís Mª Güell (Realizador de televisión), Artur Serra (Director Adjunto de i2Cat) y Joan Francesc Marco (Director general del Gran Teatre del Liceu), que explicaron el proceso y los detalles de la retransmisión.

Sony Professional la
Lanzamientos de Gefe
Rate This Article: