HomeActualidadPrisa TV actualiza servidores de dmisión con Imagine (Harris) Nexio

Prisa TV actualiza servidores de dmisión con Imagine (Harris) Nexio

Nexio

QinMedia ha suministrado una plataforma de Servidores de Video Nexio/Farad al área de Emisiones de Prisa TV.

Prisa TV ha llevado a cabo la renovación tecnológica de Servidores de Video en una de las áreas de Emisiones de los canales de su plataforma digital. Dicho proyecto se enmarca dentro del proceso de renovación tecnológica, para dotar a la plataforma de emisión de nuevas funcionalidades y mejora en los flujos de trabajo requeridos.

El sistema se compone de dos Servidores de video en configuración Main/Backup dotados cada uno de ellos con 8 canales de video bidireccionales configurables como SD ó HD, con capacidad para up/down/cross conversión en cada uno de ellos. El Servidor NEXIO AMP3801 soporta prácticamente todos los formatos de codificación existentes en la actualidad tanto en SD como en HD con diferentes encapsulados (MXF, MP4, MOV, AVI, GXF, etc.) La codificación de los formatos se realiza mediante software, gracias a ello es posible incorporar toda la gama de codecs disponible o bien añadir al sistema futuros formatos con una simple actualización de software. Adicionalmente Nexio permite el intercambio de ficheros con distinto encapsulado al formato origen, sin necesidad de usar transcodificadores externos. El formato seleccionado por Prisa TV es DNxHD, formato soportado por la plataforma Nexio.

Cada servidor cuenta con un almacenamiento externo FARAD, dichos almacenamientos están conectados con los servidores Nexio en FibreChannel por duplicado, dotándole de la redundancia que un sistema de estas características requiere.

Cada chasis puede ser configurado como un Raid-6, con la posibilidad de tener discos de repuesto intercambiable automáticamente.

Uno de los puntos claves para la decisión es el ancho de banda disponible, ya que, se requiere una disponibilidad casi inmediata de los contenidos transferidos desde los distintos repositorios al área de emisiones.

De esta manera, Prisa TV amplia su parque de Servidores Nexio que viene utilizando desde algunos años atrás y vuelve a confiar en Imagine (Harris) para la actualización de sus sistemas.

“La incorporación de servidores Nexio a nuestro equipamiento de emisión supone un paso más en elobjetivo de implementar flujos de trabajo sin cintas en los canales HD de la plataforma Canal+” comenta Manuela Martinez (Jefa de Ingenieria de Prisa TV).

 

JVC PROFESSIONAL anu
PreSonus lanza un PL
Rate This Article: