HomeActualidadLa producción en HD de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada llega a 25 países

La producción en HD de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada llega a 25 países

Un despliegue de expertos de Grup Mediapro provenientes de Granada, Sevilla, Valencia y Granada se encargó de distribuir la señal vía satélite.
Un equipo técnico y de realización compuesto por 27 profesionales de Eumovil Madrid, Mediapro Valencia y Mediasur se trasladó a Sierra Nevada para llevar a cabo la producción de la señal de la Copa del Mundo FIS Snowboard Cross.

El evento, organizado por Cetursa y auspiciado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), fue transmitido por un total de 20 canales de televisión internacionales en 25 países, ya sea a través de emisión convencional o por streaming. En España, RTVE Play, Teledeporte, Eurosport y Andalucía Televisión ofrecieron las dos pruebas del programa, celebradas los días 2 y 3 de marzo.

Las diversas empresas del grupo, bajo la supervisión de Eumovil, se encargaron de la producción internacional en Alta Definición del campeonato con 10 cámaras, incluyendo dos inalámbricas y una grúa Panther Foxy Pro de 9 metros. Una unidad móvil se desplazó a Pradollano, cerca de la estación de esquí, donde se encuentra la instalación de fibra que alcanza distintos puntos de la montaña, con alturas de hasta 2,700 metros. A través de esta instalación, se montaron las cámaras y se colocaron monitores en la salida y la meta del circuito.

Eumovil distribuyó la señal vía satélite y proporcionó señales adicionales a los jueces, grafismos, pantallas, entre otros. Además, gestionó la comunicación con diversos miembros de la organización, incluido el director de Carrera y varios árbitros desplegados en el circuito. El montaje inició el 24 de febrero, una semana antes del campeonato.

Sierra Nevada fue testigo de la presencia de numerosas cadenas internacionales de televisión como ORF (Austria), CBC (Canadá), CCTV (China), CZ TV (República Checa), VIAPLAY (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Reino Unido), TV3 (Estonia, Letonia y Lituania), EUROSPORT, FRANCE (Francia), ARD (Alemania), ZDZ (Alemania), COSMOTE TV (Grecia), RAI (Italia), JSPORT (Japón), ZIGGO (Países Bajos), POLSAT(Polonia), JOJ TV (Eslovaquia), RTV (Eslovenia), JTBC (Corea), QASPORT (Kazajistán), SRG (Suiza) e Infront OTT (Estados Unidos).

La Fujifilm X100VI,
El Nacional.cat, el