La producción y distribución de la señal de la UEFA Europa League en Sevilla corre a cargo de Mediapro

El Grupo Mediapro ha desplegado más de cincuenta cámaras, dos unidades móviles y alrededor de doscientos profesionales para cubrir la final de la UEFA Europa League en Sevilla. La compañía ha sido la encargada de la producción y distribución de la señal internacional del evento disputado entre los equipos Eintracht Frankfurt y Rangers FC en la tarde del miércoles 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El equipo de Mediapro destaca equipos especiales como dos Steady Cams, dos Polecams, cuatro minicámaras, cuatro unidades de cámara High Speed, seis cámaras Super Slow Motion, una Sky Cam y un dron. El partido se ha producido en calidad 4K y HD y se ha podido ver en España a través de Movistar Liga de Campeones.
La realización del encuentro ha estado a cargo de Òscar Lago Domínguez, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en el panorama internacional que cuenta con una amplia trayectoria en partidos de LaLiga, las finales de la Liga de Campeones de 2010 y 2019 y varios partidos de la Eurocopa de 2020.
El Grupo ha sido responsable de la realización de esta clase de eventos deportivos y tiene experiencia en grandes finales como las respectivas finales de la UEFA Champions League que se celebraron en 2021 en el estadio Do Dragao de Oporto, en 2020 en el estadio Da Luz de Lisboa y en 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid.