HomeActualidadProducción móvil de noticias también para redes de TV por cable

Producción móvil de noticias también para redes de TV por cable

 

JVC Professional

 

JVC Professional Products Company informa que el operador americano AACS (Attleboro Access Cable System, Inc.) ha adoptado las cámaras GY-HM650 de JVC para la producción y difusión en vivo de sus equipos de reporteros sobre el terreno sobre las redes de TV por cable de la cadena.

Según Jim Jones, Director de Operaciones de AACS declara «a menos que se trate de una noticia importante, las grandes emisoras nos marginan sistemáticamente. Y queremos asegurar que la cobertura de noticias locales de última hora pueda llegar también a nuestra audiencia», dijo.

AACS puede considerarse una estación de mediana envergadura dentro de los que es el mercado norteamericano. Y han estado tratando durante años de adoptar una cierta capacidad de producción móvil de noticias con los pertinentes sistemas ENG más avanzados. Pero los enlaces de microondas se han revelado inalcanzables para la capacidad e inversión inicial de la cadena. La tecnología SNG de enlace por satélite es más fácil de manejar y requiere menos inversión inicial que los enlaces de microondas, pero el coste de alquiler de los transponders de satélite seguía siendo caro para ellos.

Pero desde que la cobertura de red telefónica 4G ya está en servicio en el territorio desde hace unos dos años, AACS vio enseguida la oportunidad de producir la noticias en vivo de una forma asequible.»Y después de casi 7 años de búsqueda de soluciones técnicas para ello, hemos encontrado una solución», dijo Jones. «Vimos que las cámaras JVC en el NAB y supimos enseguida que eran sin duda la cámara adecuada a lo que necesitábamos. A la vista de sus características fue una decisión muy fácil de tomar. »

AACS produce más de 35 horas de contenido por semana a través de sus tres canales, que están disponibles en los sistemas de cable de Comcast en el área. La programación también se carga en su página web para su visualización bajo demanda. Y además se suben reportajes en vivo en el programa estrella Attleboro Update que se emite semanalmente.

AACS ha dotado a cada GY-HM650 con un punto de acceso móvil MiFi 4G. Aunque las velocidades de subida varían por la región, Jones dijo que la calidad de la imagen en streaming HD sigue siendo sólida y consistente entre 1,5 y 3 Mbps. «Si estás en el centro de la ciudad, se puede transmitir sin problemas al estudio», agregó. «Realmente usar este sistema con las cámaras JVC está siendo una navegación tranquila.»

En sus estudios centrales, AACS emplea 2 decodificadores Teradek Cube 305 para convertir la señal a SDI y alimentar un mezclador de producción para contenidos en vivo sobre el terreno. La estación emplea el teléfono móvil como intercom, por lo que el presentador del programa puede hablar directamente con el reportero desde el estudio Además, Jones dijo que el sistema sólo tiene dos o tres segundos de latencia, por lo que el presentador y el reportero pueden interactuar sin mayores retardos.

 

El Clúster Audiovis
TV de ARAGÓN dota d
Rate This Article: