HomeActualidadEl programa humorístico Quatsch Comedy Club se beneficia de las capacidades de postproducción de DaVinci Resolve Studio

El programa humorístico Quatsch Comedy Club se beneficia de las capacidades de postproducción de DaVinci Resolve Studio

Marius Fischer editando el programa Quatsch Comedy Club con DaVinci Resolve Studio

La última temporada del programa humorístico alemán Quatsch Comedy Club fue editada y etalonada con DaVinci Resolve Studio.

El show, emitido por Sky Deutschland, se graba en directo frente a los espectadores desde el teatro Friedrichstadt-Palast, ubicado en Berlín. Marius Fischer, supervisor de posproducciones, ha etalonado el programa con DaVinci Resolve desde 2015 y este año decidió comenzar a utilizar la aplicación para editarlo también.

Según apunta el responsable de postproducción, generalmente son necesarios unos 60 días para finalizar una temporada completa tras la grabación. Dado que se emplean siete cámaras para filmar, Marius debe organizar una enorme cantidad de material grabado en cada uno de los shows. No obstante, la solución de Blackmagic Design le ha permitido gestionar “fácilmente” la fase de postproducción: “Me encanta la simplicidad y confiabilidad de este enfoque. Generalmente, la etapa de posproducción no es tan directa, y poder hacer todo en un mismo programa es mucho más lógico. Pasar de un módulo a otro para realizar pequeños cambios donde sea necesario es más intuitivo y permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Es posible llevar a cabo ajustes sutiles en cualquier momento durante esta fase sin necesidad de renderizar una línea de tiempo nueva”.

Por otro lado, durante esta temporada, Marius ha comenzado a utilizar el teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard, el cual, en su opinión, mejora su dinámica de trabajo: “Puedes trabajar libremente con ambas manos, casi sin usar el mouse. A fin de determinar cuánto tiempo ahorraba, realicé una pequeña prueba que consistió en hacer nueve cortes en un clip multicámara de un minuto grabado durante una de las presentaciones. Con el teclado, tardé dos minutos menos”.

““Quatsch Comedy Club” es toda una institución en Alemania. De hecho, crecí mirando este programa con mi familia. Me parece mentira no solo estar trabajando en él, sino también poder implementar los últimos avances en materia de posproducción gracias a DaVinci Resolve, con el propósito de lograr que el show resulte innovador y divertido para la próxima generación de espectadores”, ha remarcado Marius.

Sony presenta la nue
Telefónica Servicio
Rate This Article: