HomeActualidadLos programas informativos de Telemadrid baten récords de audiencia

Los programas informativos de Telemadrid baten récords de audiencia

Datos de audiencia de Telemadrid en programas informativos temporada 2019 - 2020

Telemadrid cierra su temporada 2019-2020 con los mejores datos de audiencia en ocho años, con el respaldo de los madrileños a todos sus programas de actualidad y como cadena líder de toda la FORTA en internet (4 millones de usuarios según Comscore). Durante esta temporada, Radio Televisión Madrid ha logrado crecer un 15% -a mayor ritmo que la FORTA en su conjunto- hasta alcanzar el 6,4% de share para Telemadrid y LaOtra.

Telemadrid es la segunda cadena que más audiencia incorpora en la Comunidad. La televisión suma siete décimas de fidelidad hasta cerrar el curso con un 5,5% de share. LaOtra, con un 0,9% y un décima más en la temporada, logra también su mejor dato de audiencia histórico.

La oferta informativa de Telemadrid suma récords. ‘Telenoticias 1’, con Lourdes Maldonado, obtiene el mejor dato de share en los últimos ochos años con una media de 9,8% de share. El informativo de mediodía ha crecido de septiembre a junio un 24% y suma 1,9 puntos. Lourdes Maldonado supera también a su competencia directa, la desconexión territorial de Televisión Española, en tres puntos de audiencia.

En su primera temporada al frente del ‘Telenoticias 2’, Manu Pérez y Rocío Delgado cierran el curso con un crecimiento del 38% y un dato medio de share del 8,4% de audiencia. Es el mejor dato para este informativo en 11 años, después de que ambos hayan logrado sumar hasta 2,3 puntos más de fidelización.

El fin de semana también logra sus mejores registros en una década. El informativo dirigido por Silvia Intxaurrondo obtiene también unos datos de récord, con un 9,3% de share en la edición de mediodía, que ha crecido un 33% con respecto al curso pasado y suma 2,3 puntos más. En la edición nocturna, el TN Fin de Semana también experimenta otra importante subida hasta el 6,9% de share (+19%).

Por su parte, en su segundo año en antena, el programa de actualidad “120 Minutos” ha duplicado su número de espectadores. Este curso, el espacio ha logrado 7,6% de share en una de las franjas más competitivas de la televisión en abierto. Este dato supone un crecimiento del 58,3% y 2,8 puntos más que en la temporada anterior. Además, María Rey ha logrado los mejores datos de audiencia para esta franja desde hace 12 años. ‘Buenos Días Madrid’, además, suma un punto más esta temporada, con una audiencia de 5,6% de media en el matinal de Ricardo Altable e Isabel González.

“Haber obtenido estos resultados en una temporada con tantísima demanda de información es un éxito colectivo de toda la cadena”, explica el director de Informativos de RTVM, Jon Ariztimuño. “Si ha habido una prueba sobre la razón de ser, la misión y el sentido de este proyecto, la hemos vivido durante este curso. Nuestros pilares son la información y el directo… y nuestras redacciones han hecho un esfuerzo extraordinario lleno de vocación y servicio público. Estoy muy orgulloso de ver que los madrileños han reconocido este trabajo y han confiado en nosotros”, añade.

RTVE inicia el rodaj
Telecinco reanuda la
Rate This Article: