HomeActualidadPromax mostrará en BITAM Show el Analizador Broadcast ATLAS

Promax mostrará en BITAM Show el Analizador Broadcast ATLAS

Vuelve, un año más, la mayor feria de mercado para el sector broadcast y audiovisual nacional. BITAM 2022 lanza un año más la cuenta atrás hasta la que será la edición más grande de su propia historia. A falta de nueve semanas hasta los días 16 y 17 de noviembre de 2022, la dirección de TM Broadcast ha decidido ceder la voz a los expositores más representativos y comprometidos con BITAM de la industria broadcast española.

Jordi Pallares es director Comercial de Promax. Con nosotros ha compartido sus impresiones de un mercado en constante evolución y sus apreciaciones sobre la esperada vuelta de BITAM Show.

¿Cómo habéis evolucionado tras el último año?

Los últimos dos años de pandemia los hemos afrontado desarrollando el nuevo equipo ATLAS. Este sistema dará servicio a todas las emisoras de TV en las vertientes de RF, Transport Stream, IPTV, OTT, SDI, fibra óptica, etc. Hemos trabajado para disponer de un equipo multifuncional que pueda ser útil en un estudio, en una unidad móvil y en las labores de ingeniería, mantenimiento e instalaciones.

En este nuevo instrumento hemos mantenido todas las funciones del equipo Ranger Neo 4 y le hemos añadido todas aquellas funciones modernas que han aparecido recientemente. Así, podemos medir y decodificar señales de contribución DVBS2x, analizar señales de estudio SDI y analizar la mayoría de los formatos OTT. Todo ello aumentando la velocidad de proceso y el interface de usuario para hacerlo mucho más intuitivo. Además, teniendo en cuenta la progresión de las señales de 4G y 5G, el equipo dispone de un verdadero analizador de espectros hasta seis gigas que lo convierte en una herramienta imprescindible en RF.

 

¿Qué expectativas tenéis para BITAM 2022?

Una vez el mercado se ha reafirmado, esperamos que los operadores broadcast recuperen la capacidad inversora que les permita acceder a equipos de última generación y, de este modo, que les ayuden a sobrellevar sus tareas habituales con mayor comodidad y total fiabilidad. A menudo, la presentación de los equipos Promax abre los ojos a nuevas aplicaciones para las que los mismos ingenieros no habían pensado que podrían ser útiles.

 

¿Qué novedades traéis a la feria?

La novedad principal es, sin duda, el Analizador Broadcast ATLAS. Tal como hemo dicho los profesionales del broadcast encontrarán en este equipo el compañero ideal para resolver la mayoría de los problemas que pueden surgirles en las instalaciones de las emisoras y transmisores. Sin perder el foco de la RF, el equipo permite analizar buena parte de las señales que se mueven en los centros. Desde el plató hasta el transmisor, toda la cadena de valor puede ser monitorizada para comprobar su correcto funcionamiento. Además, el equipo permite la medida exhaustiva de señales de radio FM, DAB, DVB-T y DVB-T2, así como ISDBT y ATSC y ATSC 3.0. También las señales de CATV y satélite. El equipo es tan completo que va a satisfacer la mayor parte de los requerimientos de las emisoras.

ATLAS Multitáctil

El mercado AV es cada vez más transversal, ¿cómo se adapta tu empresa a esta característica? 

La adaptación pasa por desarrollar equipos transversales, que sean de utilidad en todos los departamentos. Así, el nuevo ATLAS da alcance a buena parte de los requerimientos de los operadores broadcast. La evolución a IPTV, OTT, etc. … se contemplan al igual que los links de satélite o de fibra óptica. Y si entendemos la transversalidad a nivel mundial, este equipo nos permite acudir a todos los mercados del mundo atendiendo a todas las tecnologías que se emplean en cada uno de ellos. Si bien es verdad que las tecnologías de satélite, IPTV y OTT son muy universales, desde la aparición de la UHD y los 4K y superiores, las tecnologías de transmisión terrestre han ido evolucionando para comprimir la cantidad de información en segmentos de espectro más reducidos. Eso ha impulsado el desarrollo de la DVB-T2 partiendo de la DVB-T y del estándar ATSC 3.0 partiendo del ATSC original. También esos sistemas de transmisión pueden analizarse con el nuevo ATLAS.

 

¿Cuáles son las previsiones para esta nueva temporada?

Pensamos que se trata de un ejercicio que va a tender a la normalización. De este modo, creemos que muchos de los proyectos que quedaron parados a causa de la pandemia van a recuperarse y modernizarse. Por tanto se va a volver, poco a poco, a las inversiones propias de un sector tan dinámico, que es el motor de una sociedad cada día más pendiente del mundo audiovisual. Desde un punto de vista estrictamente de fabricante, nuestro reto principal es conseguir mantener la producción activa a pesar de las carencias de componentes que nos está poniendo a prueba día tras día. A pesar de esta situación tan complicada, estamos esperanzados porque divisamos un horizonte lleno de oportunidades.

Hispasat celebra el
La REDCAU incorpora