La empresa australiana Protist Lab Films utiliza Blackmagic para captar el mundo microscópico

Protist Lab Films es una empresa australiana dirigida por Fabian Weston. El objetivo de Protist Lab Films es mostrar el mundo protista, constituido por organismos eucariotas unicelulares que no son animales, plantas, hongos, virus ni bacterias. En general, estos se conocen como algas o protozoos. Para captar este mundo ha confiado en los medios de Blackmagic Design.
Recientemente ha anunciado que ha empleado una cámara Pocket Cinema Camera 6K montada en un microscopio para captar estas imágenes. El material grabado se procesa en DaVinci Resolve.
Gracias a la compatibilidad de la cámara con distintos tipos de lentes para microscopios pudo conectar su microscopio directamente a la unidad. Una vez captadas las imágenes en formato Blackmagic RAW, el material grabado se edita y se etalona en DaVinci Resolve.
“Es un proceso fluido y completo, y resulta extraordinario al trabajar individualmente. Además, la asistencia técnica de Blackmagic Design es fantástica. La empresa ha simplificado considerablemente toda la dinámica de trabajo”, dice Weston.
En 2021, ganó el concurso «Small World in Motion», organizado por Nikon, al documentar organismos protistas que viven en el intestino de las termitas australianas.