HomeActualidadEl proyecto 5G MEC Ultra Video Server compite en 4 categorías de los Premios TM Broadcast

El proyecto 5G MEC Ultra Video Server compite en 4 categorías de los Premios TM Broadcast

Interfaz de usuario del Proyecto 5G MEC Ultra Video Server

El plazo de inscripción a los Premios TM Broadcast ha finalizado, pero aún tenemos muchos proyectos que compartir con vosotros. En todas estas propuestas se evidencia el talento y la apuesta por la innovación que reside en el tejido broadcast de nuestro país. Ahora, un amplio jurado especializado e independiente escogerá los ganadores de entre todas las iniciativas enviadas por integradores, rentals, fabricantes y distribuidores.

Nokia Bell Labs Spain, Imdea Networks y Telefónica han unido fuerzas para inscribir su trabajo «5G MEC Ultra Video Server» en cuatro categorías: “Mejor proyecto de integración de tecnología IP”, “Mejor proyecto 5G”, “Mejor proyecto de innovación” y” Mejor proyecto OTT”. La candidatura presenta cómo un Multi-Access Edge Computing (MEC) de 5G desarrollado por Nokia Bell Labs y creado expresamente para la ingesta de canales de televisión  por UDP multicast y difusión por streaming adaptativo ayuda a optimizar el servicio de contenidos audiovisuales tanto de canales lineales de TV como VoD, reduciendo el uso de la red de transporte y aprovechando el ancho de banda móvil del espectro 5G.

El fallo del jurado será publicado muy pronto en la web de TM Broadcast. La entrega de los premios se realizará en una gala cuya fecha se publicará próximamente.

Patrocinado por:

Patrocinadores de los Premios TM Broadcast - 2403

RTVE Digital estrena
Mediapro pone su foc