HomeActualidadEl proyecto IVERES reúne a RTVE, universidades y empresas involucradas

El proyecto IVERES reúne a RTVE, universidades y empresas involucradas

RTVE, universidades y empresas, se han reunido en Prado del Rey por el proyecto de verificación IVERES. El encuentro ha servido para la coordinación de los trabajos tecnológicos relacionados con la ejecución del proyecto, así como presentar y poner en común los avances en los distintos ámbitos, debatir los entornos maduros, y plantear actividades de publicación y difusión.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un sistema de verificación que ayude en la protección del estado democrático en materia de la información veraz que debe recibir la ciudadanía.

La reunión también ha tenido como punto clave la actualización de las tecnologías disponibles. El propósito es ofrecer la mejor integración posible de las soluciones para ofrecer una herramienta de verificación completa, que limite o frene el daño que causa la desinformación en las democracias y libertades. Será en abierto (dominio público) y en lengua castellana, con la posibilidad de que pueda llegar a aplicarse a otras lenguas cooficiales.

Se han mantenido reuniones informativas y buscado colaboraciones y alianzas con administraciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad relacionados con la lucha contra la desinformación, empresas tecnológicas internacionales y nacionales, empresas de comunicación públicas como son EFE y FORTA o con organizaciones multinacionales como es EBU/UER, entre muchas otras.

La Corporación lidera esta iniciativa, con la participación activa de VerificaRTVE y otras áreas de RTVE, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona. A través de alianzas con otras instituciones y empresas públicas y privadas, como Monoceros, y de cátedras con las universidades públicas españolas Carlos III de Madrid, Universidad de Granada y Politécnica de Barcelona, se trabaja en tareas como la monitorización, definición de ontologías, archivado, verificación, detección de Deepfake en aspectos de imagen y video, síntesis profunda del habla e IA conversacional aplicada a la detección y a la verificación, colaboración, divulgación y transferencia de conocimiento teniendo como herramienta fundamental a la Inteligencia Artificial y todas sus capacidades.

ETIQUETAS:
Acuerdo entre Nianti
Telemadrid renueva s